Archivado en Comunicados, Empleo

Se reabre el Plan de Prejubilaciones

Importante éxito de las movilizaciones en el SCH


El pasado 7 de junio se celebro la reunión de la Comisión de Empleo del SCH integrada por los Sindicatos y la Empresa. Esta reunión llega tras un importante conflicto en el banco como consecuencia del endurecimiento de la política disciplinaria, de los reiterados despidos, y de las presiones para obtener bajas como medio de reducir la plantilla, tal y como hemos denunciado los sindicatos en estas ultimas semanas por medio de una intensa campaña de movilizaciones, denunciando ante la opinión pública y los medios informativos la situación creada por los responsables del banco.


pdf
print
pmail
Hemos reivindicado que los posibles procesos de reestructuración de plantillas se hagan sin recurrir a medidas traumáticas, utilizando principalmente la vía de las prejubilaciones. Tanto el Protocolo de Garantías firmado tras la fusión que dio origen a SCH, como el Acuerdo de Prejubilaciones firmado el pasado 2003, tienen ese objetivo.

En la reunión de la Comisión de Empleo, la empresa ha anunciado que se abre un nuevo Plan de Prejubilaciones para este año, al que podrán acogerse, en principio, unas 600 personas, cifra que podría incrementarse en la medida que el Banco de España autorice su cargo contra reservas. Evidentemente, este Plan se llevará a cabo con las condiciones que fueron pactadas por los Sindicatos y Santander Central Hispano en el Acuerdo de Prejubilaciones de 2003.

Tras la actuación del Banco en los últimos meses consideramos que la reapertura de este Plan de Prejubilaciones es consecuencia de la presión que hemos desarrollado los Sindicatos en SCH y el apoyo que trabajadores y trabajadoras han prestado a nuestras iniciativas, como demuestran los miles de delegaciones de voto que nos están llegando desde hace días para intervenir en la próxima Junta de Accionistas.

Todos los sindicatos firmantes de esta circular rechazamos firmemente las recientes declaraciones del Consejero Delegado, Alfredo Sáenz, sobre el “desmantelamiento del Estado del Bienestar”, que contradicen la supuesta responsabilidad social corporativa de esta empresa.

Valoramos positivamente el avance producido en la Comisión de Empleo, aunque continuaremos vigilando para que no se repitan las presiones de la empresa sobre la plantilla. Esperamos que el banco y el sector hayan entendido el mensaje, no estamos dispuestos ni dispuestas a vivir con la amenaza permanente de los despidos, los sindicatos tomaremos cuantas iniciativas estén a nuestro alcance para evitar situaciones como las ocurridas en el SCH.

14 de junio de 2004

COMFIA-CCOO - UGT - CGT - AMI - ELA - LAB -
Solidaridad