Archivado en Campa帽as, Elecciones sindicales

ELECCIONES 'LA FINCA' MIERCOLES 23 DE JULIO

PROGRAMA DE COMISIONES OBRERAS EN 'LA FINCA'

La secci贸n sindical de Comfia-CC.OO. en el grupo indra agrupa y coordina a los delegados de todos los centros de trabajo . CC.OO. es el sindicato mayoritar铆o en nuestro pa铆s, en el sector de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y en el grupo Indra (m谩s del 50% de representantes). CC.OO. es un sindicato democr谩tico, independiente de partidos pol铆ticos y otras instituciones.

Hemos organizado nuestro programa en cuatro grandes areas.  para cada area indicamos tanto lo que queremos conseguir, como lo que hemos hecho hasta ahora para avanzar en esos temas.

CARRERA PROFESIONAL Y RETRIBUCI脫N

Por una empresa con posibilidades de carrera profesional, con criterios objetivos y justos de promoci贸n y subidas, y con garant铆a de mantenimiento del poder adquisitivo.

QUE VAMOS A HACER

Negociaci贸n de roles y funciones, y de la retribuci贸n fija y variable.

Procedimientos objetivos de asignaci贸n y revisi贸n de roles, promoci贸n y evaluaci贸n.

Negociaci贸n de PSI con IPC garantizado.

Tabla de relaci贸n roles/categor铆as del nuevo convenio

Apoyar e incentivar la formaci贸n externa de los trabajadores. Acceso real a los cursos internos.

QUE HEMOS HECHO

Subida de IPC garantizada:

concentraci贸n/recogida de firmas/encuesta: 700 a favor de movilizaciones y huelga

borrador de acuerdo: IPC garantizado/Anunciada compra por Indra y par贸n de la negociaci贸n

Nuevo Convenio de Consultor铆a:

Movilizaciones/recogida de firmas/asambleas Participaci贸n en las negociaciones para conseguir carreras y salariosajustadosa la realidad, subidas garantizadas y promoci贸n autom谩tica

Firma del nuevo convenioprevista Julio 2008

聲  M谩s de dos mil cursos de formaci贸n de CC.OO. a trabajadores de Indra.

CONDICIONES EN CENTRO DE TRABAJO Y CLIENTES

Por una empresa donde ir a trabajar sea c贸modo y r谩pido, en un lugar seguro y saludable y con suficientes servicios, y donde se respeten nuestros derechos por desplazamiento.

QUE VAMOS A HACER

Plan de mejora de la movilidad en La Finca:

Ampliaci贸n de las rutas y horarios de las lanzaderas / Plazas de parking p煤blico suficientes y sin coste para los trabajadores. Pol铆tica de asignaci贸n de parking de empresa m谩s eficiente, m谩s racional y con m谩s plazas. Mejora trasporte p煤blico en La Finca

Dietas y desplazamientos:

Extender dietas de Soluziona a todo Indra (en negociaci贸n) / Mantenimiento dietas / internacionales de Soluziona / Negociar compensaci贸n por desplazamiento en cliente. Garantizar cobro dietas en todo desplazamiento

Conseguir espacio suficiente para comer en el centro, as铆 como un comedor de empresa o tickets restaurante.

聲 Definir procedimientos de prevenci贸n del acoso laboral o mobbing (en negociaci贸n)

聲 Garantizar los est谩ndares de seguridad y salud en La Finca (ergonom铆a, salubridad del ambiente,etc.)

Ampliaci贸n del servicio de lanzaderas a La Finca

Plus de transporte (20 euros/mes) por traslado a La Finca

聲 Acuerdo de distribuci贸n de plazas de parking a trabajadores.

聲 Flexibilidad horaria de entrada/salida en La Finca

Liderar la organizaci贸n de la Plataforma Antiparqu铆metros de La Finca

聲 Resoluci贸n de irregularidades en proyectos espec铆ficos (pago de dietas, seguimiento del horario del cliente, compensaci贸n de horas extras, ...)

聲 M谩s de dos mil consultas de trabajadores atendidas, as铆 como numerosas inspecciones de trabajo y juicios ganados.

Defensa de las dietas internacionales de Soluziona

CONDICIONES LABORALES

Por una empresa donde las condiciones laborales que mejoran el convenio sectorial se formalizan mediante un convenio de empresa, y se amplian progresivamente.

QUE VAMOS A HACER

Garantizar el mantenimiento y progresiva mejora de las condiciones laborales (disminuci贸n de horas trabajadas, dietas, etc.) a trav茅s de un convenio de empresa.

Asegurar la compensaci贸n de las horas extras seg煤n ley (1,75h. por hora extra) y su voluntariedad. Disminuci贸n de las horas extras realizadas.

Campa帽a de regularizaci贸n del empleo precario en Indra: conversi贸n a indefinidos de todos los trabajadores en situaci贸n ilegal (subcontratados, ETTs, falsos becarios o aut贸nomos, etc.)

QUE HEMOS HECHO

Mantenimiento de condiciones de Soluziona tras fusi贸n. Negociaci贸n de una armonizaci贸n de condiciones en Indra (calendarios, dietas, etc.)

聲 Compensaci贸n de horas extras: acuerdo en Soluziona, tras inspecci贸n de trabajo, para imputaci贸n de horas extras en el sistema de asignaciones (MIA), y compensaci贸n seg煤n ley.

聲 Contra la precariedad del empleo:

Campa帽a de regularizaci贸n de contratos de obra y servicio a indefinidos.

Campa帽a de conversi贸n de 'falsos aut贸nomos' a indefinidos.

Campa帽a de regularizaci贸n de subcontratados y ETT's: tras inspecci贸n de trabajo, 144 trabajadores regularizados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Por una empresa responsable con la sociedad, comprometida en la defensa del medio ambiente y de los derechos laborales y humanos, y con pol铆ticas de igualdad y conciliaci贸n reales.

QUE VAMOS A HACER

Implantaci贸n de un Plan de Igualdad en Indra que corrija los desequilibrios en contrataci贸n, promoci贸n, retribuci贸n y formaci贸n,que haga imposible el acoso sexual y la discriminaci贸n en Indra que garantice la conciliaci贸n entre la vida laboral y familiar.

Participar en la definici贸n de las pol铆ticas de igualdady RSE en Indra.

Monitorizar el cumplimiento de los objetivos de igualdad y RSE:

Respeto de derechos laborales y condiciones.

Responsabilidad con la sociedad.

Medio ambiente y sostenibilidad.

Derechos humanos.

QUE HEMOS HECHO

Negociaci贸n del Plan de Igualdad de Indra:

Acordados criterios e indicadores para el diagn贸stico de situaci贸n

Acordadas medidas de conciliaci贸n (d铆as de lactancia de 12 a 15).

En negociaci贸n medidas de prevenci贸n del acoso sexual y la discriminaci贸n.

Creaci贸n del area de RSE en CC.OO.-Indra.

An谩lisis memoria anual Indra. Reivindicar nuestra participaci贸n en la definici贸n de pol铆ticas de RSE en Indra

JUNTOS 隆PODEMOS!

VOTA COMISIONES OBRERAS