Aparcar, un reto cada vez mas difícil

Archivado en Comunicados

Movilidad en La Finca (Madrid)

Aparcar, un reto cada vez mas difícil


El Ayuntamiento de Pozuelo va a implantar zonas de aparcamiento regulado alrededor de La Finca, que supondrá un coste diario de entre dos y tres euros a todos los trabajadores que tienen que seguir aparcando en estas plazas. Al insuficiente número de plazas de garage disponibles en la zona, que nos obliga a llegar mucho antes para encontrar sitio, se añade ahora el afán recaudatorio de un ayuntamiento que nunca se ha preocupado por nosotros.


pdf
print
pmail

La sección sindical de CC.OO. se ha puesto en contacto con la dirección de Indra para hacerles llegar nuestra preocupación por un asunto que se añade a los graves problemas de aparcamiento que sufren los trabajadores de Indra en La Finca. La dirección nos ha informado que, junto a la propiedad de La Finca y el resto de empresas del polígono, estan realizando gestiones ante el ayuntamiento de Pozuelo para intentar que reconsideren su decisión, para lo cual nos han pedido nuestra colaboración.

 

 

La sección de CC.OO. en Indra, a través de la agrupación local de CC.OO. en Pozuelo, ha pedido una reunión urgente con los responsables del ayuntamiento de Pozuelo, que se celebrará en los próximos días. En esta reunión pediremos al ayuntamiento que renuncien imponer tarifas de aparcamiento en los alrededores de La Finca, y que se realice un estudio en profundidad de las necesidades de movilidad del polígono que garantice un acceso rápido, comodo y sencillo de los trabajadores. La Finca necesita urgentemente una política de movilidad que facilite el acceso, y tanto las empresas como el ayuntamiento de Pozuelo son responsables de implantarla.

 

 


La Finca necesita que se facilite un acceso fácil a través del transporte público, manteniendo y reforzando el servicio de lanzaderas que existe en estos momentos, y reforzando el servicio de metro y autobús disponible hasta ahora. Es precisa una política de movilidad negociada con los trabajadores, que promueva la disminución de vehículos privados y garantice el aparcamiento sin coste, por ejemplo para  los trabajadores que utilizan el coche privado compartido con otros compañeros, garantizando un número suficiente de plazas de aparcamiento. Y lo último que necesita La Finca es un sistema de aparcamiento regulado con objetivos únicamente recaudatorios.

 

 

 

 

CC.OO. va a continuar sus gestiones ante la empresa, la propiedad y el ayuntamiento de Pozuelo, y va a iniciar una campaña de recogida de firmas en todas las empresas de La Finca para hacer llegar al ayuntamiento la oposición de los trabajadores de La Finca al sistema de aparcamiento regulado que tratan de imponer, y la necesidad de solucionar de forma global los problemas de movilidad y acceso que aquejan a La Finca. CC.OO.  mantendrá contactos con el resto de empresas de La Finca y el resto de sindicatos para trabajar de forma conjunto por una solución a este problema.