Concentraciones sindicales en Banco Sabadell

Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Empleo

Bajo el lema de Nos queman con el trabajo. Nos congelan el salario

Concentraciones sindicales en Banco Sabadell


20 06 08 Estamos dispuestos a dialogar y negociar con la empresa de todos los temas que sean necesarios y que impliquen mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla (procesos de trabajo, plantilla suficiente, suplencias adecuadas, formación, etc.) Si no es así tendremos que seguir protestando. 


pdf
print
pmail
Concentraciones sindicales

Bajo el lema de Nos queman con el trabajo. Nos congelan el salario, el 5 de junio los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CC convocamos unitariamente concentraciones en Sabadell, Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla y León.

En todas ellas participaron los delegados y delegadas sindicales de los sindicatos convocantes y contamos con el apoyo solidario de compañeras y compañeros de otras empresas del sector. Queremos destacar la participación de trabajadores y trabajadoras de los edificios de Príncipe de Vergara de Madrid que bajaron a la concentración en su hora de desayuno para mostrar su apoyo. También queremos denunciar la presión ejercida –aunque sin mucho éxito- por algunas personas de la empresa a algún medio de comunicación para que no publicara información sobre estas protestas.

Estas concentraciones han sido la respuesta a una situación insoportable en nuestra empresa. Ha sido una protesta contra las abusivas cargas de trabajo y contra la absorción de la ½ paga de beneficios que afecta a la mayoría de la plantilla. Contra la voluntad de la empresa de que la mayoría de la plantilla no se beneficie del esfuerzo realizado, que representó el año pasado uno de los mejores ejercicios en cuanto a beneficios obtenidos.

Estas protestas reflejan la distancia entre la imagen pública de empresa moderna del siglo XXI, que el banco y su presidente, Sr. Oliu, pretenden dar, en contraste con una plantilla a la que solo se le pide sobreesfuerzo y sufrimiento.

Los sindicatos convocantes tenemos la firme voluntad de detener el deterioro de las condiciones laborales en nuestra empresa. Vamos por tanto a contestar con la misma contundencia y dureza con la que tratan a los empleados una buena parte de los altos directivos de esta empresa, y que cuentan, por lo visto, con la aprobación del Presidente y el Consejero Delegado.

Estamos dispuestos a dialogar y negociar con la empresa de todos los temas que sean necesarios y que impliquen mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla (procesos de trabajo, plantilla suficiente, suplencias adecuadas, formación, etc.) Si no es así tendremos que seguir protestando y os vamos a pedir vuestro apoyo para conseguir que las cosas cambien.

Podéis ver las fotografías y notas de prensa sobre las concentraciones, en las páginas web de las secciones sindicales (People-Secciones Sindicales).

 


Junio de 2008