Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Empleo

Bajo el lema de Nos queman con el trabajo. Nos congelan el salario

Concentraciones sindicales en Banco Sabadell

20 06 08 Estamos dispuestos a dialogar y negociar con la empresa de todos los temas que sean necesarios y que impliquen mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla (procesos de trabajo, plantilla suficiente, suplencias adecuadas, formaci贸n, etc.) Si no es as铆 tendremos que seguir protestando.

Concentraciones sindicales

Bajo el lema de Nos queman con el trabajo. Nos congelan el salario, el 5 de junio los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CC convocamos unitariamente concentraciones en Sabadell, Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla y Le贸n.

En todas ellas participaron los delegados y delegadas sindicales de los sindicatos convocantes y contamos con el apoyo solidario de compa帽eras y compa帽eros de otras empresas del sector. Queremos destacar la participaci贸n de trabajadores y trabajadoras de los edificios de Pr铆ncipe de Vergara de Madrid que bajaron a la concentraci贸n en su hora de desayuno para mostrar su apoyo. Tambi茅n queremos denunciar la presi贸n ejercida 聳aunque sin mucho 茅xito- por algunas personas de la empresa a alg煤n medio de comunicaci贸n para que no publicara informaci贸n sobre estas protestas.

Estas concentraciones han sido la respuesta a una situaci贸n insoportable en nuestra empresa. Ha sido una protesta contra las abusivas cargas de trabajo y contra la absorci贸n de la 陆 paga de beneficios que afecta a la mayor铆a de la plantilla. Contra la voluntad de la empresa de que la mayor铆a de la plantilla no se beneficie del esfuerzo realizado, que represent贸 el a帽o pasado uno de los mejores ejercicios en cuanto a beneficios obtenidos.

Estas protestas reflejan la distancia entre la imagen p煤blica de empresa moderna del siglo XXI, que el banco y su presidente, Sr. Oliu, pretenden dar, en contraste con una plantilla a la que solo se le pide sobreesfuerzo y sufrimiento.

Los sindicatos convocantes tenemos la firme voluntad de detener el deterioro de las condiciones laborales en nuestra empresa. Vamos por tanto a contestar con la misma contundencia y dureza con la que tratan a los empleados una buena parte de los altos directivos de esta empresa, y que cuentan, por lo visto, con la aprobaci贸n del Presidente y el Consejero Delegado.

Estamos dispuestos a dialogar y negociar con la empresa de todos los temas que sean necesarios y que impliquen mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla (procesos de trabajo, plantilla suficiente, suplencias adecuadas, formaci贸n, etc.) Si no es as铆 tendremos que seguir protestando y os vamos a pedir vuestro apoyo para conseguir que las cosas cambien.

Pod茅is ver las fotograf铆as y notas de prensa sobre las concentraciones, en las p谩ginas web de las secciones sindicales (People-Secciones Sindicales).

Junio de 2008