Archivado en Comunicados, Formacion, Empleo

Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)


18 06 08 Utiliza el PIF para acabar la carrera, para hacer aquellos estudios que tanto deseabas, para estudiar idiomas... (Solicitud Cas) PDF:(Gal)  


pdf
print
pmail

Fórmate y trabaja con la ayuda de losPermisos Individuales de Formación (PIF)

Compaginar el trabajo con los estudios no es sencillo, es por este motivo que existen diferentes posibilidades para poder ejercer el derecho del trabajador de mejorar su cualificación profesional y personal. Los PIF son una herramienta más que no podemos desaprovechar.El PIF es una bolsa de hasta 200 horas laborales por año o curso académico

.La formación debe tener una titulación o acreditación oficial y tiene que ser formación presencial, pero también se incluye la parte presencial de los estudios a distancia. La novedad de este año es que no tan sólo sirve para poder asistir a las clases, sino también para preparar exámenes y para los desplazamientos hasta el lugar donde se realiza el curso.

Sólo es necesario solicitar autorización al banco; éste tiene que informar a los sindicatos de todas las solicitudes recibidas y de las resoluciones correspondientes. La empresa sólo puede denegar el permiso por causas de organización o de producción. La solicitud del permiso se hace con el modelo que podéis encontrar en nuestra web -apartado de formación- o nos la podéis solicitar directamente. De todas maneras, os recomendamos que antes de solicitar el permiso os pongáis en contacto con nosotros.

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para el banco. El trabajador cobra su salario como cada mes (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y parte proporcional de las pagas extraordinarias) y no comporta ningún coste para el banco porque dispone de un crédito de más de 50.000 euros parar financiar los PIF. Este importe procede de las cuotas que ingresa a la Seguridad Social por el concepto de formación profesional de nuestras nóminas.

El PIF ayuda a adquirir más conocimientos, a hacer un reciclaje permanente y a mejorar tanto el desarrollo profesional como el personal de las plantillas de las empresas, que se convierten en más competitivas.

Utiliza el PIF para acabar la carrera,

para hacer aquellos estudios que tanto deseabas,para estudiar idiomas...

Junio de 2008