Archivado en Acuerdos

Nota de Prensa (8 Julio 2008)

COMFIA-CC.OO. firma el acuerdo post-convenio 2007-2010 en Cajastur.

Con el respaldo de CC.OO., CSICA, CGT y el Comit茅 de Empresa de Madrid, se ha suscrito el Acuerdo Post-Convenio 2007-2010, con la Direcci贸n de Cajastur. Este Acuerdo supone un paso muy importante hacia la normalizaci贸n de las relaciones laborales, despu茅s del grave conflicto que se vivi贸 durante el a帽o pasado, y que no hab铆a quedado definitivamente resuelto, pese a la firma de un Acuerdo de eficacia limitada por parte de UGT en junio de 2007.

Este texto, de eficacia general, sigue la l铆nea del Convenio Colectivo, avanzando en cuestiones salariales, de jornada, de pr茅stamos y de conciliaci贸n de la vida personal y laboral, entre otros. Igualmente marca tambi茅n la pauta para tratar pr贸ximamente temas de gran trascendencia, como la transformaci贸n del Plan de Pensiones o la creaci贸n de un Plan de Carrera para toda la plantilla.

Los puntos fundamentales de este Acuerdo son el establecimiento de un nuevo ratio para la tercera paga de beneficios, que permita cobrarla en su totalidad cuando no se cumpla el ratio del Convenio Colectivo, la reducci贸n de cinco tardes laborables, el aumento de dos d铆as de vacaciones para todos, m谩s dos d铆as extra para los centros con horarios singulares y que no se benefician de la reducci贸n de las tardes, mejora de las condiciones para acceder al pr茅stamo vivienda y al anticipo y una ampliaci贸n de las medidas de conciliaci贸n, con la implantaci贸n de flexibilidad horaria en la entrada y en la salida, aumento de los supuestos para la reducci贸n de jornada, permiso de dos d铆as para el traslado de domicilio y nuevos criterios para el disfrute de los permisos de maternidad/paternidad y lactancia, a elecci贸n del trabajador/a.

La Secci贸n Sindical de CC.OO. en Cajastur ha tenido un peso fundamental en esta negociaci贸n, llevando la iniciativa en todo momento desde la presentaci贸n en solitario de la plataforma de reivindicaciones a la Direcci贸n. Tras la firma del Convenio Colectivo y su publicaci贸n en el BOE, iniciamos los contactos con Recursos Humanos, a los que se fueron sumando el resto de sindicatos que finalmente han rubricado este texto. El resultado es un Acuerdo muy positivo, no s贸lo por su contenido, sino tambi茅n porque marca un punto de inflexi贸n en nuestras relaciones con la Direcci贸n. Los avances conseguidos son fruto de la movilizaci贸n y del compromiso de la plantilla en los momentos convulsos vividos a inicios del a帽o pasado. Entonces CC.OO. se mantuvo firme con el respaldo de la Asamblea de Trabajadores, representando un papel protagonista durante el conflicto, ahora se puede ver el resultado de aquel trabajo.

Texto del acuerdo. [ descargar ]