Archivado en Acuerdos, Jornada, Salario

Comfia CC OO firma el acuerdo post-convenio en Cajastur

Este texto, de eficacia general, sigue la línea del Convenio Colectivo, avanzando en cuestiones salariales, de jornada, de préstamos y de conciliación de la vida personal y laboral, entre otros.


pdf print pmail

Con el respaldo de CC.OO., CSICA, CGT y el Comité de Empresa de Madrid, se ha suscrito el Acuerdo Post-Convenio 2007-2010, con la Dirección de Cajastur. Este Acuerdo supone un paso muy importante hacia la normalización de las relaciones laborales, después del grave conflicto que se vivió durante el año pasado, y que no había quedado definitivamente resuelto, pese a la firma de un Acuerdo de eficacia limitada por parte de UGT en junio de 2007.
 
Este texto, de eficacia general, sigue la línea del Convenio Colectivo, avanzando en cuestiones salariales, de jornada, de préstamos y de conciliación de la vida personal y laboral, entre otros. Igualmente marca también la pauta para tratar próximamente temas de gran trascendencia, como la transformación del Plan de Pensiones o la creación de un Plan de Carrera para toda la plantilla.
 
Los puntos fundamentales de este Acuerdo son el establecimiento de un nuevo ratio para la tercera paga de beneficios, que permita cobrarla en su totalidad cuando no se cumpla el ratio del Convenio Colectivo, la reducción de cinco tardes laborables, el aumento de dos días de vacaciones para todos, más dos días extra para los centros con horarios singulares y que no se benefician de la reducción de las tardes, mejora de las condiciones para acceder al préstamo vivienda y al anticipo y una ampliación de las medidas de conciliación, con la implantación de flexibilidad horaria en la entrada y en la salida, aumento de los supuestos para la reducción de jornada, permiso de dos días para el traslado de domicilio y nuevos criterios para el disfrute de los permisos de maternidad/paternidad y lactancia, a elección del trabajador/a.
 
La Sección Sindical de CC.OO. en Cajastur ha tenido un peso fundamental en esta negociación, llevando la iniciativa en todo momento desde la presentación en solitario de la plataforma de reivindicaciones a la Dirección. Tras la firma del Convenio Colectivo y su publicación en el BOE, iniciamos los contactos con Recursos Humanos, a los que se fueron sumando el resto de sindicatos que finalmente han rubricado este texto. El resultado es un Acuerdo muy positivo, no sólo por su contenido, sino también porque marca un punto de inflexión en nuestras relaciones con la Dirección. Los avances conseguidos son fruto de la movilización y del compromiso de la plantilla en los momentos convulsos vividos a inicios del año pasado. Entonces CC.OO. se mantuvo firme con el respaldo de la Asamblea de Trabajadores, representando un papel protagonista durante el conflicto, ahora se puede ver el resultado de aquel trabajo.
 
Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. de Cajastur.
 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es