INFORMACION SOBRE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

Archivado en Comunicados, Salud Laboral

SEGURIDAD Y SALUD FRATERNIDAD

INFORMACION SOBRE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD


INFORME REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Día 5 de junio de 2.004


pdf
print
pmail
INFORME REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Día 5 de junio de 2.004


1. Lectura y aprobación acta anterior.

2. Se entrega relación de los delegados de prevención por centros de trabajo. Se comenta que la mayoría ya tienen formación y los que no están en vías de realizarla. Por la representación de CC.OO. se comentan problemas surgidos con los gastos para asistir a cursos presenciales, en principio, no creen que deba existir ningún problema, si se produjese estudiarán cada caso por separado. Igualmente la posibilidad de realizar cursos específicos de nuestra actividad, tema que se estudiará.

3. Se entrega borrador del Reglamento de funcionamiento del Comité para su estudio, que servirá igualmente para el resto de los Comités de Seguridad y Salud, dándose plazo hasta final de mes para aportar lo que se considere conveniente.

4. El Sr. Conde hace entrega del borrador del Plan de Prevención, explicando en líneas generales su contenido. Se pone plazo hasta fin de mes para su revisión y aportaciones.

5. Se entrega igualmente la memoria de actuación del Servicio de Prevención del año 2003, comentándose. También se entrega el programa de actividades preventivas para el año 2004, explicando el Sr. Conde su contenido. De la misma forma se reparte el borrador para el procedimiento de Coordinación de Actividades empresariales.

6. Se comenta el tema del tabaco en Cánovas, y si bien es de dificil solución, se proponen iniciativas adelantándonos al proyecto de Ley que existe sobre el tema de fumar en los centros de trabajo. También se comenta que no se está respetando la prohibición de fumar en nuestros hospitales, indicandose que habrá que hacer cumplir la ley. Se inicia un amplio diálogo sobre el tema del tabaco, concretándose que se enviarán comunicaciones con las instrucciones sobre el tema.

7. Por la representación de CC.OO. se consulta sobre la situación de Madre de Dios, en que la evaluación de riesgos realizada en su día ya reflejaba un calor excesivo en la sala de revelado. Se estudiará la situación, así como las medidas preventivas en relación con el helio y el aparato de resonancia, que han sido instalados posteriormente al plan de prevención. También se comentan los problemas de San Agustín con el aire acondicionado.

8. Por la representación de CC.OO. se consulta sobre las deficiencias de un baño de Alcobendas, informándose que está en vías de solución. Igualmente se pregunta sobre las deficiencias del centro de Badajoz y de San Sebastián. Solicitarán información más detallada para solucionarlos.

9. Por la representación de UGT se consulta nuevamente la situación de la ventilación del centro de Murcia.

10. Por la representación de CC.OO. se informa que se están vertiendo líquidos de las reveladoras a los desagües generales, indicando que existen contratos de mantenimiento para esas tareas y que se reiterarán las instrucciones para que no se realice.

11. Por la representación de CC.OO. se insiste en colocar un buzón en FRATERNET para el Comité de Seguridad y Salud, contestándose que está a la espera de que indiquemos las personas responsables del mismo. También se consulta sobre la información que debe darse en relación con la resolución de las pantallas de ordenador.

12. Por la representación de CC.OO. se consulta sobre los criterios de la consulta de clima laboral efectúada en Cádiz. Se nos indica que los criterios han sido los de la empresa externa que realiza la encuesta y que aún no se dispone de los resultados.

13. Se informa por el Sr. Carbajo que se han revisado las salas de revelado de Murcia, habiéndose solucionado las deficencias detectadas.

14. Se entrega por RR.HH. informes sobre los procesos de baja por AT y CC del primer trimestre del 2004.

15. Se propone como fecha para la próxima reunión el 14-7-06, para aprobar la documentación que se ha sometido a estudio en esta reunión y que tiene plazo de puesta en funcionamiento.