Archivado en Comunicados

Primer plenario de afiliados de la Sección Sindical de CCOO de Seguros Bilbao


Se procedió al análisis de los abundantes logros conseguidos durante años de existencia de la sección sindical así como a la concreción, estructuración y discusión de todos los retos tanto laborales, sociales como sindicales que se plantean de ahora en adelante.


pdf
print
pmail
El pasado 29 de Mayo se procedió a la realización del primer plenario de afiliados de la sección sindical de CCOO de Seguros Bilbao que concluyó con la elección, por unanimidad, de una comisión ejecutiva que será el máximo órgano de dirección de dicha sección durante los próximos 4 años. Dicha comisión, encabezada por el nuevo secretario general Aitor Goirizelaia, estará compuesta por Silvia Vadillo, Mari Asun Sancho, Consuelo Comos, Ángel Calle, Josu Olaskoaga, Jesús Ruiz y Juan Santos.

En dicho plenario se procedió al análisis de los abundantes logros conseguidos durante años de existencia de la sección sindical así como a la concreción, estructuración y discusión de todos los retos tanto laborales, sociales como sindicales que se plantean de ahora en adelante. Quedó patente la relevancia que ha tenido esta sección en la mejora y consolidación de los derechos de los trabajadores de esta empresa. Derechos como la mejora del poder adquisitivo, creación del plan de pensiones, flexibilidad horaria, formación y promoción o derechos sindicales, entre otros, fueron destacados como importantes logros que esta sección había conseguido mediante la negociación colectiva del convenio de empresa. Plasmándose, todos ellos, en el peso sindical que CCOO tiene actualmente en Seguros Bilbao ya que supone el 44,44 % de toda la representación sindical.

“Pero queda mucho por hacer”. Esa era la afirmación constante. Consolidar y mejorar lo ya logrado y explorar nuevos campos son los objetivos en materias fundamentales para el trabajador:

  • -negociación colectiva del convenio de empresa
  • -mejora del poder adquisitivo y menos conceptos de nómina variables
  • -formación universal que posibilite una promoción justa
  • -consolidación de la conciliación de la vida laboral y familiar en la empresa
  • -elaboración de un plan de igualdad que permita detectar, solucionar y evitar discriminaciones de género
  • -empleo más estable y de calidad
  • -mejora de derechos sindicales
  • -riesgos de salud laboral correctamente detectados y adecuadamente solucionados

La pertenencia de Seguros Bilbao al grupo Catalana Occidente obligará a esta sección a realizar una labor más, a la par que todos los retos ya enumerados, como es la vigilancia constante de los movimientos del grupo para evitar repercusiones laborales.

Pero también la propia sección precisa ser más ágil y efectiva ante tanta y diversa labor que se le plantea. Por ello, se ha procedido a dotar de mayor presencia y voz a todos los territorios del estado tal y como lo demuestra la composición de la comisión ejecutiva en la que habrá compañeros de Madrid, Valencia o Toledo, por ejemplo.

Cabe destacar la asistencia de invitados como la secretaria general de la sección sindical de CCOO en Catalana Occidente, el secretario de organización de la federación estatal de COMFIA-CCOO, el secretario general de COMFIA Euskadi, el jefe de personal de Seguros Bilbao o diversos cargos dentro de la organización de COMFIA Euskadi. La presencia de todos ellos, no hizo sino reafirmar la importancia de este acto con el que daba comienzo una etapa de grandes retos pero ilusionante y motivante.