Archivado en Noticias, Mujer

CC OO denuncia que las mujeres salen perdiendo en todos los indicadores del mercado de trabajo


Las trabajadoras sufren discriminación en temporalidad, retribución y acceso al empleo. CCOO incorporará medidas para paliar estas diferencias en el Plan de Acción del 9º Congreso


pdf
print
pmail
El plenario de Secretarías de la Mujer de CCOO de todo el Estado, ha  abordado las estrategias en materia de género que se incorporarán al Plan de Acción del próximo 9º Congreso Confederal del sindicato.

 Nos encontramos en un cambio de ciclo económico que añade más riesgo a las personas en situación de precariedad, fundamentalmente mujeres, jóvenes e inmigrantes, ha manifestado Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer de CCOO, por lo que  El Plan de Acción recogerá varios capítulos dedicados a trabajar para la estabilidad en el empleo; vigilar la seguridad y riesgos psicosociales (que afectan más a las trabajadoras); desarrollo de la Ley de Igualdad (sobre todo en lo referente a los tiempos de trabajo y la conciliación); medidas para favorecer el empleo femenino; vigilar la situación de la población inmigrante; fortalecimiento de la formación permanente (y su adecuación a los sectores productivos y de valor añadido) y la cohesión social.

La responsable confederal de la Mujer ha destacado que CCOO es el primer sindicato del país en número de delegadas y que la representatividad femenina en las empresas en el último periodo de elecciones sindicales ha aumentado un 30%. Lo mismo ocurre en la afiliación ya que en los últimos 4 años el crecimiento de afiliadas ha superado al de los afiliados.

 Todo ello, según Carmen Bravo, hace que CCOO asuma mayor responsabilidad ante las demandas de igualdad y para lograr avances en la creación de la red de centros de educación de 0 a 3 años, de la red de atención a la dependencia y por la eficacia de los instrumentos que velan por la protección del empleo, como la inspección de trabajo

CC OO