Archivado en Comunicados, Salud Laboral

En Personal cada vez lo hacen mejor...

隆Cuando no se hacen bien los deberes!


Queremos pensar bien de nuestro departamento de RR.HH., pero por mucho que lo intentamos no vemos la manera


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El 煤ltimo de sus desatinos consiste en volver a realizar la medici贸n sobre usuarios pantalla visualizaci贸n de datos en las oficinas de Albacete, dando como argumento que los que se realizaron anteriormente no se hicieron adecuadamente. Todo ello sin cumplir con su deber de informaci贸n a los delegados de prevenci贸n, tal y como figura en el aparatado d del Art. 36.2. de la Ley 31/1995 de Prevenci贸n de Riesgos Laborales, por la que entre sus obligaciones aparece la de entregar a los Delegados de Prevenci贸n las informaciones obtenidas por 茅ste procedentes de las personas u 贸rganos encargados de las actividades de protecci贸n y prevenci贸n en la empresa, as铆 como de los organismos competentes para la seguridad y la salud de los trabajadores.

 Posiblemente el estudio, tal y como nos indican, est茅 mal realizado, pero consideramos que la figura del Delegado de Prevenci贸n, no ha de ser meramente figurativa y de tr谩mite, sino que ha de ejercer su labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa, para lo cual se hace necesario recibir este informe elaborado por 聯una empresa independiente y plenamente capacitada聰 para realizar esta labor, informe este que por Ley, la empresa est谩 obligada a facilitar.

 Ante tanto ocultismo, ya nos lleva a pensar mal, pues puede ser que en vez de contratar a una empresa capacitada, se contraten a unos chapuzas, por ser estos m谩s baratos, a煤n a pesar que se est谩 jugando con la salud de los trabajadores. Pero tambi茅n nos lleva a pensar, que los resultados no han sido del todo los que se esperaban, con el consiguiente tir贸n de orejas a la empresa que los ha realizado para que esta vez si salgan bien sus deberes y realice un informe en concordancia con lo que se les pide.

Sea una u otra las razones que han dado lugar a ello, no hacen sino corroborar nuestra afirmaci贸n de que en esta empresa, cualquier cambio que cueste dinero, se demorar谩 todo lo posible, a煤n a sabiendas que ya en varias cajas se ha optado por el reconocimiento de usuarios de PVD, a toda la plantilla (Caja Navarra, Caja Guadalajara聟), pero claro, aqu铆 para no cambiar debemos ser los 煤ltimos en este reconocimiento pues de ello depende realizar unas revisiones m茅dicas acordes con esta situaci贸n y alguna que otra medida m谩s.

 Creemos que un tema tan serio como es la salud de los empleados, necesariamente debe ser abordado con m谩s seriedad que la que se aborda en Cajamurcia. Y que nuestro departamento de RR.HH. debe de hacer mejor sus deberes, a no se que lo que no les guste sean los resultados obtenidos.