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PAO DE CIUDAD REAL : HAY QUE TOMAR MEDIDAS


Como en años anteriores, este mes se realiza en Ciudad Real la confección de expedientes solicitando la subvención PAO 2004. Se trata de una apuesta estratégica de la Entidad, que ofrece la oportunidad de captar pasivo, clientes y comercializar otros productos. Sin embargo, hemos detectado deficiencias organizativas en relación a las PAO, que dificultan su optimización y no se corresponden con el importante papel que están llamadas a desempeñar.


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Así:

a)               Los equipos informáticos de las oficinas, aun disponiendo de lector de cd, no están preparados para instalar un programa ajeno a la entidad, como es el programa PAO.

b)               Las Direcciones de Zona (DZ) han enviado a las oficinas el cd proporcionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, sabiendo que no se puede instalar.

c)               La información por parte de las DZ no es uniforme y manifiesta improvisación: en algunos casos, se ha dicho al empleado encargado de realizar la PAO: ¡hazlo como puedas!; en otros se les ha dado la opción de realizarlo en la misma DZ, mediante cita previa y en horario de tarde; otros empleados han asumido que lo tenían que hacer como en años anteriores, o sea, en su domicilio y en su ordenador.

d)               También hemos encontrado reticencias en algunos directores de oficina a que el empleado se ausente el día que le hubiera correspondido desplazarse a la DZ, sobre todo en caso de largas distancias. Esto tiene que ver con la mayor carga de trabajo que hay este mes: renta, cursos, vacaciones... Por último, hay empleados que prefieren hacerlo en su casa, cuando la DZ le ha dado la cita por la tarde.

¿Cómo es posible que la Caja no pueda instalar este programa en red?. ¿Tan difícil y costoso es?. En Ciudad Real, la Caja puede no estar aprovechando como es debido la oportunidad que supone esta herramienta, perjudicando, de paso, los intereses de los trabajadores. Desde esta sección sindical queremos aportar ideas para superar una situación que, además de irregularidades, presenta rasgos patéticos. Por ello, proponemos:

-          Para este año, realizar los expedientes de la PAO en las DZ, estableciendo un calendario de citas con las oficinas afectadas, en jornada regular.

-          Para próximos años impartir, en primer lugar, un curso de formación en horario de trabajo, con tiempo y contenidos suficientes, que permita conocer mejor este producto y orientar a la plantilla sobre las oportunidades comerciales que nos brinda esta actuación.

-          También para próximos ejercicios, instalar el programa en la red con tiempo suficiente, de forma más coordinada y menos chapucera.

Recordamos a los compañeros la necesidad de no llevarse trabajo a casa y de no asumir responsabilidades que competen a otros. En caso contrario estaremos contribuyendo a que las plantillas sigan siendo cortas, en muchas ocasiones. Por último, aunque parezca mentira tener que decir esto a estas alturas, está claro que la Caja debe facilitar a las oficinas y a sus empleados los medios técnicos y humanos necesarios para el buen desarrollo del trabajo.

Ciudad Real, 16 de junio de 2004