Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Salario

EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO LLEVAREMOS A CABO CONCENTRACIONES DE PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA SALARIAL Y DE CARGAS DE TRABAJO QUE APLICA LA DIRECCION DEL BAN

Grupo Banco Sabadell: Nos queman en el trabajo, nos congelan el salario


29 05 08 El Consejero Delegado, Jaime Guardiola, nos ha comunicado que SE ABSORBERÁ EL INCREMENTO DE LOS DOS CUARTOS DE PAGA PARA RESPETAR EL SAA.


pdf
print
pmail

Nos queman en el trabajo Nos congelan el salario
Nos corresponden dos nuevos cuartos de paga de beneficios por aplicación del art. 18 de Convenio Colectivo por los magníficos resultados obtenidos entre todos en 2007.


Sin embargo este aumento salarial sólo será para una parte de la plantilla porque el Director General nos ha respondido diciendo que se ABSORBERÁ ESTE INCREMENTO PARA RESPETAR EL SAA aplicado en febrero. Con esto dan a entender que la sola mención del SAA, instrumento creado por la empresa, justifica cualquier política salarial que decidan aplicar. También nos dice que no es posible que la plantilla tenga carga laboral o mental excesiva porque tienen otra herramienta, el ADM, que, como el SAA, les informa de que estamos "estupendamente".


La Dirección General tiene el SAA y el ADM, nosotros 4.300 firmas protestando por una política retributiva que nos lleva a perder poder adquisitivo y una queja unánime desde todos los puntos del territorio y desde todos los niveles y funciones, por la excesiva carga mental que sufrimos y que genera un muy alto porcentaje de bajas laborales.


Nos informan que el incremento medio salarial de la plantilla ha sido del 6,44%, seguramente el salario de la alta dirección incrementa bastante la media. De todos modos cuando aplicaron el SAA se nos comunicó que el incremento de este año sería del 5,2% y, por otra parte, en la presentación de resultados del 1er trimestre afirmaron que los costes de personal crecerían por debajo de la inflación. Lo que sí sabemos es que cada uno de nosotros debería tener este año un incremento de salario del 6,28% (incremento del CCB más los dos cuartos de paga del art. 18). También sabemos que Banco Sabadell aplica los Niveles Profesionales más bajos del sector y que en mayo al pagarnos nuestra media paga de beneficios nos quitará una media de 1.000 euros por empleado a quien tenga salario voluntario.


Se fue el Señor Nin y vino el señor Guardiola, se va el señor Alcalde y viene el señor Vela. Teníamos el proyecto VIC y ahora tenemos el ÓPTIMA. No importa el nombre, el objetivo prioritario es siempre el mismo: obtener resultados rebajando las condiciones de la plantilla. Los gestores de esta empresa parecen decididos a justificar sus magníficos salarios a costa de los empleados. Menos mal que tienen el ADM y el SAA que les tranquiliza la conciencia. ¡¡¡Qué suerte…!!!


Consideramos que estas herramientas no reflejan la realidad y eso lo avala la encuesta de clima laboral que hace el propio banco y el respaldo de casi el 50% de la plantilla que con su firma ha dado testimonio de su descontento. Por lo tanto es nuestro deber como representantes de los trabajadores denunciar esta situación.


No aceptamos que nos absorban los beneficios, congelándonos el salario, y tampoco aceptamos la excesiva carga laboral y mental que sufrimos.


EL PRÓXIMO DIA 5 LLEVAREMOS A CABO CONCENTRACIONES DE PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA SALARIAL Y DE CARGAS DE TRABAJO QUE APLICA LA DIRECCION DEL BANCO


29 de mayo de 2008