Archivado en Comunicados, Empleo

Acuerdo con Recursos Humanos para convocatorias de oposiciones en la inmensa mayoría de zonas, que será presentado al próximo Consejo de Administració

EMPLEO: 67 NUEVOS PUESTOS FIJOS


El pasado martes acordamos con Recursos Humanos la creación de 67 nuevos puestos fijos, que se cubrirán con la convocatoria de oposiciones en aquellas zonas donde las listas de aprobados de los últimos concursos se han agotado o bien han dejado de tener vigencia.


pdf
print
pmail
Pagina nueva 1

Acuerdo con Recursos Humanos para convocatorias de oposiciones en la inmensa mayoría de zonas, que será presentado al próximo Consejo de Administración del día 15 para su aprobación.

Como recordareis, a principios de este año, alcanzamos acuerdo con la Entidad para la incorporación a plantilla fija de 25 personas, la convocatoria de 20 plazas en la provincia de Málaga, el pase a fijo de las personas necesarias hasta alcanzar el número 200 de la lista del Concurso general en vigor, y quedamos emplazados para una nueva cuantificación de las necesidades de empleo fijo a mediados de año.

 

Pues bien, una vez cumplidos todos los acuerdos de creación de empleo anteriores por la Entidad, el pasado martes acordamos con Recursos Humanos la creación de 67 nuevos puestos fijos, que se cubrirán con la convocatoria de oposiciones en aquellas zonas donde las listas de aprobados de los últimos concursos se han agotado o bien han dejado de tener vigencia. A continuación, detallamos la distribución de estas 67 plazas y las zonas dónde será preciso convocar oposiciones:

 

ZONA

Nº PLAZAS

CONVOCA-TORIA

LISTAS VIGENTES

Albacete

1

SI

----

Almería

7

SI

----

Badajoz

3

SI

----

Barcelona

6

      3 plazas

          3 plazas

Cáceres

3

SI

----

Cádiz

7

SI

----

Ciudad Real

8

SI

----

Cuenca

1

SI

----

Girona

1

SI

----

Granada

2

SI

----

Guadalajara

1

SI

----

Jaén

3

----

           3 plazas

Madrid

2

----

 2 plazas

Sevilla/Huelva

20

SI

----

Toledo

2

SI

----

TOTAL

67

59

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Los concursos de Barcelona, Jaén y Madrid, al ser más recientes,  continúan  con sus listas en vigor y, por tanto, las necesidades de esta zona se cubrirán con las mismas.

 

No es el caso de las demás zonas, cuyas listas (procedentes de concursos de 2001) se dieron por concluidas con las últimas incorporaciones de Marzo.

 

Sin embargo, el Concurso general para la demás zonas es de 2001, por lo que la lista de aprobados ha perdido su validez y resulta necesario realizar una nueva convocatoria.

 

No obstante, las necesidades de empleo fijo que se generen por contratos de relevo vinculados a jubilaciones parciales, se seguirán cubriendo con esta lista hasta la finalización definitiva del nuevo concurso a convocar.

 

Por otro lado, también abordamos con Recursos Humanos el modelo de convocatoria, que se regirá por las siguientes premisas:

 

-          Aplicación rigurosa del baremo contemplado en el art. 27.3 del Acuerdo de Condiciones de Trabajo (fase de conocimientos con un 70% del peso total, prueba de cultura con un 10% y fase de méritos con un 20% -experiencia: 5%, oposiciones aprobadas en la Caja: 5% y formación: 10%). Se tendrán en consideración la experiencia adquirida del 01.01.1999 al 31.05.2004

-          Requisito de empadronamiento en todas las zonas con anterioridad a 31.12.2002. En este sentido, en la denominada zona tradicional de Huelva y Sevilla se exigirán también este requisito con objeto de no perjudicar a los opositores de estas provincias que, en el último concurso, tuvieron que soportar una mayor competencia al no haberse limitado la población que podía concurrir al concurso general. No obstante, las 20 plazas previstas para estas dos provincias se convocarán conjuntamente y podrán concursar para las mismas todas las personas empadronadas en Huelva y en Sevilla.

 

Se hará todo lo posible para que estas convocatorias sean aprobadas por el Consejo de Administración previsto para el próximo día 15, por lo que esperamos que se publiquen a lo largo de este mes.

 

Como sabéis, El Monte fue la octava Caja de Ahorros a nivel nacional en creación de empleo fijo en el pasado año, y es nuestro firme propósito que sigamos siendo punteros en la generación de empleo fijo y de calidad.