Archivado en Acuerdos, Prevision Social

Asimismo se unifican las condiciones de todos los trabajadores posteriores al 8.03.1980

Plan de Pensiones de Empleados de Banco Urquijo-

15 04 08 Tras meses de negociaci贸n y para concluir con la integraci贸n del Plan de Pensiones de Empleados de Banco Urquijo (PPBU) en el Plan de Pensiones de Empleados de Banco Sabadell(PPEBS). (PDF:Gal)

Acuerdo anulado. Nuevo Acuerdo vigente 15-06-11

Plan de Pensiones de Empleados de Banco Urquijo

Tras meses de negociaci贸n y para concluir con la integraci贸n del Plan de Pensiones de Empleados de Banco Urquijo (PPBU) en el Plan de Pensiones de Empleados de Banco Sabadell (PPEBS), el pasado 27 de marzo firmamos el nuevo Reglamento y las normas de funcionamiento del Multifondo 2000 FP y del GM Pensiones FP, con lo que desde el 1 de abril s贸lo existe un plan, el PPEBS, como exige la legislaci贸n vigente, con patrimonio en dos fondos.

El acuerdo parte del principio de mantener los mismos derechos de los diferentes colectivos y los sistemas de jubilaci贸n de los trabajadores de banca anteriores al 8 de marzo de 1980 que siguen siendo de prestaci贸n definida para los empleados procedentes de Banco Sabadell y de aportaci贸n definida para los procedentes de Banco Urquijo, asimismo se unifican las condiciones de todos los trabajadores posteriores al 8 de marzo de 1980.

Las propuestas realizadas por CCOO quedan recogidas en el nuevo acuerdo, que valoramos positivamente, y los elementos m谩s importantes son los siguientes:

- El plan se instrumenta mediante dos fondos de pensiones que permitir谩n una mejor gesti贸n:

- Multifondo 2000: hasta la fecha canalizaba todo el patrimonio del PPEBS, ahora s贸lo tendr谩 los derechos consolidados para hacer frente a las prestaciones definidas por el convenio para la jubilaci贸n de los empleados con antig眉edad en banca anterior a marzo de 1980 (Colectivos A) e instrumentar la p贸liza de riesgos para cubrir las contingencias de incapacidad permanente y fallecimiento de todos los trabajadores.

- GM Pensiones: era el fondo que manten铆a el patrimonio del PPBU, tendr谩 los derechos consolidados provenientes de las aportaciones definidas pactadas para el Colectivo B (todos los empleados) y adem谩s las del Colectivo C (empleados procedentes del BU con antig眉edad en banca anterior al 8 de marzo de 1980).

- Se detallan las empresas (Banco Sabadell y filiales al 100% con condiciones de Convenio de Banca) que forman parte como "Promotor" de este Plan de Pensiones y en consecuencia que trabajadores tienen derecho a estar adheridos al Plan.

- La pol铆tica de inversiones contar谩 siempre con, al menos, la aprobaci贸n de:
- La mitad de los representantes del promotor en el caso de Multifondo 2000 por encauzar la prestaci贸n definida.
- La mitad de los representantes de los part铆cipes y beneficiarios en el caso de GM Pensiones por tener las aportaciones definidas.

- Posibilidad de asignar porcentaje de derechos consolidados a distintos beneficiarios, en caso de fallecimiento de un part铆cipe que tenga aportaci贸n definida.

- Poder contar en las reuniones de la Comisi贸n de Control con asesores externos para buscar siempre el 贸ptimo desarrollo del plan y/o de los fondos.

Quedan por realizar las bases t茅cnicas, que plasmar谩n en f贸rmulas el Reglamento del Plan y que desarrollar谩 un actuario. La aprobaci贸n de las bases permitir谩 agrupar los derechos consolidados por sus caracter铆sticas en los dos fondos antes citados.

Tambi茅n se han de desarrollar las pol铆ticas de inversi贸n con el objetivo de mejorar la gesti贸n de los dos fondos, as铆 como realizar un contrato con la gestora en el que se establezca una comisi贸n de 茅xito, en funci贸n de unos par谩metros que permitan valorar la gesti贸n realizada.

Quedamos a vuestra disposici贸n para aclarar cualquier duda al respecto.

Abril de 2008