Archivado en Acuerdos, Jornada

Tragsega: Acuerdo sobre Jornada, Vacaciones, permisos y licencias

Mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega, si bien todav铆a no nos igualan al resto de los trabajadores del Grupo Tragsa, siendo 茅ste el objetivo 煤ltimo de 茅sta Secci贸n Sindical.

El pasado lunes d铆a 6 de mayo conseguimos alcanzar un acuerdo (Anexo) sobre jornada, vacaciones y permisos que, creemos, mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega.

1.Jornada:

Hemos logrado una disminuci贸n para el a帽o 2008, que tendr谩 una jornada m谩xima de 1748 horas, y para el a帽o 2009 que ser谩 de 1740. En CC OO creemos que es importante alcanzar un acuerdo sobre reducci贸n de jornada cuya duraci贸n sea superior a un a帽o aunque no llegamos a equipararnos en 茅ste punto con el resto del Grupo.

El 15 de mayo es Festividad de la Empresa.

Se disfrutar谩n de 2 d铆as de libre disposici贸n en el 2008 y 3 en 2009.
El Turno de Navidad es de 4 d铆as laborables.

La distribuci贸n diaria de la jornada anual se acordar谩 entre las distintas Representaciones Sociales y la Delegaci贸n Auton贸mica, incluy茅ndose el derecho a poder disfrutar de puentes por el personal de campo, manifestando expresamente la Representaci贸n de la Direcci贸n la voluntad de que 茅sto ocurra. Desde CC OO exigiremos que los calendarios laborales se aprueben antes del 1 de enero para que ello permita una mejor organizaci贸n del trabajo y poder recuperar estos d铆as a lo largo del a帽o.

2.Vacaciones:
22 d铆as laborables entre el  15 de junio y el 15 de septiembre, como norma general, pudiendo disfrutar hasta 11 d铆as fuera de este intervalo, y  fraccionados en un m谩ximo de 6 periodos al a帽o.

3.Permisos y Licencias:
Se mejora sustancialmente respecto al Convenio Colectivo, igual谩ndonos a los compa帽eros de Tragsatec.

Hemos discrepado abiertamente en que la ampliaci贸n del periodo de lactancia hasta que el hijo tenga 6 meses no pueda acumularse a opci贸n de la trabajadora, pues entendemos que facilitar铆a su disfrute. Pediremos desde nuestras secciones sindicales que todas las trabajadoras exijan su derecho a poder disfrutar de este permiso.

Ver Acuerdo Jornada Tragsega