Archivado en Publicaciones

6-05-08 SEGURO COLECTIVO Y ACUERDOS DE FORMACION

Documento sin t铆tulo

SEGURO COLECTIVO EMPLEADOS BANCO DE VALENCIA, VINCULADO A PR脡STAMOS

En los 煤ltimos meses se han producido casos en nuestra entidad de bajas laborales con incapacidades permanentes, que han generado problemas por un error de interpretaci贸n al contratar el seguro de vida vinculado a pr茅stamos.

Algunos compa帽eros al formalizar su pr茅stamo, en lugar de contratar un NUEVO seguro de vida con Aseval, se acogen al que ya tenemos establecido con el mismo por la condici贸n de empleados del Banco de Valencia, lo cual en principio resulta mas econ贸mico, siendo el 50% de su coste a cargo del Banco, pero tiene un inconveniente, NO CUBRE EN CASO DE INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE, por lo que en caso de sobrevenir esta contingencia, no nos cubrir谩 el importe de los pr茅stamos pendientes.

Tenemos que indicaros que en el impreso que se firma a tal efecto existen dos posibilidades con dos p贸lizas a contratar que son distintas. La 94/3600 SEGURO VIDA EMPLEADOS AMORTIZACION (que solo cubre en caso de fallecimiento) y la 95/5700 SEGURO VIDA EMPLEADOS VOLUNTARIO (cubre adem谩s del fallecimiento la invalidez absoluta y permanente).

El acuerdo de condiciones econ贸micas firmado con el Banco, no hace referencia expl铆cita a la p贸liza modalidad 94/3600 por lo que es conveniente que a la hora de contratar teng谩is en cuenta las contingencias aseguradas con el fin de evitar situaciones como las descritas.

ACUERDOS DE FORMACION.

Recientemente y a petici贸n de las Centrales sindicales, se ha constituido la Comisi贸n de Formaci贸n. Entre otros asuntos trat贸 sobre el contenido de los cursos de formaci贸n y sobre las compensaciones que deben recibir los empleados que asistan a los mismos seg煤n sean espec铆ficos (solo de utilidad en nuestra empresa) o generales.

Adem谩s se acord贸 que en la convocatoria de cada curso se indicar谩 si son de contenido espec铆fico o general y la compensaci贸n horaria para los asistentes.

Con car谩cter general siempre ser谩n a cargo de la empresa el desplazamiento y las dietas, en caso de realizarlos fuera de nuestra plaza o cuando el horario no permita poder ir a nuestro domicilio a comer.

Valencia, 6 de mayo de 2008