Archivado en Noticias, Salud Laboral

Numerosa participación de delegados en la Jornada técnica sobre amianto


El pasado Jueves 17  de Abril, se celebró en el Teatro Sindical de CCOO, una jornada técnica sobre amianto, organizada por COMFIA, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de les Illes Balears. Dicha jornada se enmarca dentro de un plan más amplio en el que se elabore junto con la Administración un registro de la presencia de amianto o de materiales que contienen amianto (MCA) en instalaciones o edificios, lo que implica su vigilancia así como el control periódico de su estado de conservación si se decide su permanencia.



pdf
print
pmail

En la Jornada intervinieron como ponentes:

1º ANGEL CARCOBA, Presidente del grupo de trabajo de amianto de la Comisión Europea y miembro del Gabinete Confederal de Salud Laboral de CCOO, versando su ponencia sobre el diagnóstico de situación del amianto en España y sus alternativas actuales, dejando claro que no se trata ya sólo de una lacra laboral, si no que hoy en día, estamos hablando de un problema social.

2º ANA ISASI, Inspectora de Trabajo, Responsable del Departamento de Salud Laboral de la I.T. de Baleares, que explicó la actuación de la Inspección de trabajo en Baleares, así como de la legislación aplicable al amianto.

3º JAIME MONSERRAT, Jefe de Equipo de Higiene Industrial de la D.G. de Salud Laboral de les Illes Balears, que expuso cual es actualmente la situación del amianto en Baleares, RERA, Planes de Generales, Específicos y de Emergencia.

4º GONZALO ZUFIA, Director de IGR S.A., que explicó cuáles deben ser las medidas de control para el amianto instalado en edificios, así como debe abordarse el desamiantado de los mismo, en caso de que sea necesario.

Clausuró la Jornada Dª Paula Liñán, Directora General de Salud Laboral de les Illes Balears.