Archivado en Noticias, Salud Laboral

Numerosa participaci贸n de delegados en la Jornada t茅cnica sobre amianto

El pasado Jueves 17  de Abril, se celebr贸 en el Teatro Sindical de CCOO, una jornada t茅cnica sobre amianto, organizada por COMFIA, Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de les Illes Balears. Dicha jornada se enmarca dentro de un plan m谩s amplio en el que se elabore junto con la Administraci贸n un registro de la presencia de amianto o de materiales que contienen amianto (MCA) en instalaciones o edificios, lo que implica su vigilancia as铆 como el control peri贸dico de su estado de conservaci贸n si se decide su permanencia.

En la Jornada intervinieron como ponentes:

1潞 ANGEL CARCOBA, Presidente del grupo de trabajo de amianto de la Comisi贸n Europea y miembro del Gabinete Confederal de Salud Laboral de CCOO, versando su ponencia sobre el diagn贸stico de situaci贸n del amianto en Espa帽a y sus alternativas actuales, dejando claro que no se trata ya s贸lo de una lacra laboral, si no que hoy en d铆a, estamos hablando de un problema social.

2潞 ANA ISASI, Inspectora de Trabajo, Responsable del Departamento de Salud Laboral de la I.T. de Baleares, que explic贸 la actuaci贸n de la Inspecci贸n de trabajo en Baleares, as铆 como de la legislaci贸n aplicable al amianto.

3潞 JAIME MONSERRAT, Jefe de Equipo de Higiene Industrial de la D.G. de Salud Laboral de les Illes Balears, que expuso cual es actualmente la situaci贸n del amianto en Baleares, RERA, Planes de Generales, Espec铆ficos y de Emergencia.

4潞 GONZALO ZUFIA, Director de IGR S.A., que explic贸 cu谩les deben ser las medidas de control para el amianto instalado en edificios, as铆 como debe abordarse el desamiantado de los mismo, en caso de que sea necesario.

Clausur贸 la Jornada D陋 Paula Li帽谩n, Directora General de Salud Laboral de les Illes Balears.