Carta de protesta al presidente de Colombia por el asesinato de un sindicalista del sector bancario

Archivado en Campañas

Carta de protesta al presidente de Colombia por el asesinato de un sindicalista del sector bancario


El pasado mes de Marzo Leonidas Gomez Rozo fue asesinado en su apartamento en. Trabajaba en CITI BANK y era un sindicalista que desempeñaba diversas tareas en Union Nacional de Empleados Bancarios de Colombia.


pdf
print
pmail
Fue asesinado tras una serie de amenazas recibidas en varias organizaciones sociales y de derechos humanos, en las que se advertía de la intensificación de la campaña contra los miembros de las familias de líderes opositores al gobierno.

Leonidas Gómez Rozo jugaba un papel importante en la lucha por los objetivos que UNI había fijado para Colombia.

UNi ha enviado una carta de protesta al Presidente de Colombia. Os pedimos que enviéis este mensaje de protesta contra el asesinato, en el que también se exige que el gobierno colombiano ponga en marcha una rápida investigación y ponga a disposición de la justicia a las personas que ordenaron y ejecutaron este nuevo crimen contra el sindicalismo colombiano, exigiendo también que se tomen las medidas necesarias para poner fin de una vez  por todas a la violencia ejercida contra el movimiento sindical y contra otras organizaciones de la sociedad civil