Archivado en Comunicados, Fusiones

Caja Madrid crea una corporación, que cotizará en Bolsa

CC.OO. SOLICITA ACCIONES PARA LOS TRABAJADORES


El Consejo de Administración ha adoptado, por unanimidad, dos importantes decisiones en sesión extraordinaria celebrada este lunes: la primera es la creación de una corporación, en las que agrupará sus participaciones financieras y que cotizará en Bolsa; la segunda es la compra, en Estados Unidos, del City National Bank of Florida, con 421 empleados


pdf
print
pmail

ð Además, el Consejo ha aprobado una reestructuración que afecta a algunas áreas de la alta Dirección.

 

ðLa decisión de crear una corporación responde a varias razones, entre las que se encuentra la recomendación del Banco de España (para autorizar operaciones que constituyen una expansión internacional) de someter la compra del CityNationalBank a la disciplina de los mercados.La fórmula elegida consiste en agrupar en una corporación que cotice en Bolsa las participaciones financieras de la Caja, no así los paquetes accionariales en Iberia, Indra y NH.

 

ðLas medidas adoptadas se sitúan en el plano más sensible de la estrategia empresarial, por lo que no dudamos en calificarlas de trascendentales para el desarrollo y proyección de Caja Madrid, a la altura de decisiones anteriores de similar importancia, como la alianza estratégica con Mapfre, la diversificación de las inversiones ó el Plan 2010.

 

ðCC.OO. valora positivamente los pasos dados por la Entidad, por varios motivos:

 

- La creación de una corporación aleja otras fórmulas, como la emisión de cuotas participativas, posibilidad a la que siempre nos hemos opuesto con firmeza, por afectar a la naturaleza jurídica de nuestra Entidad.

 

- Las medidas y estrategias adoptadas deben ayudar a consolidar el negocio de Caja Madrid, inyectarle liquidez y fortalecer su crecimiento y expansión. 

 

- También se abren nuevas líneas y oportunidades de negocio y se crea una nueva dimensión de lo que es hoy y será en un futuro el Grupo Caja Madrid. Es en este ámbito en el que, desde un punto de vista laboral, también debe producirse una equiparación progresiva de las condiciones salariales y sociales de todos los trabajadores del Grupo.

 

- Es la primera vez que una caja compra un banco en Estados Unidos, y además en un momento delicado, dada la situación financiera internacional. Además de ser un hito en la historia de Caja Madrid, la decisión adoptada en un momento como este traslada un mensaje de confianza y solvencia de esta empresa y del conjunto de las cajas de ahorros.      

 

* CC.OO. ha apoyado estas decisiones en el Consejo de Administración; ahora solicitamos 2 medidas laborales, como incentivo y reconocimiento del compromiso de la plantilla con el proyecto empresarial :

 

- Una distribución lineal y gratuita de acciones a todos los trabajadores del Grupo Caja Madrid, cuando se produzca la salida a Bolsa de la nueva corporación.

 

- Habilitar una línea especial de financiación para la compra de acciones de la nueva corporación por los empleados del Grupo Caja Madrid, en el mercado minorista.

ðPor último, CC.OO. también exige a la Dirección que impulse de forma decidida un acercamiento de posiciones en la negociación laboral que mantenemos abierta, con importantes contenidos para toda la plantilla.

 

 

 

Madrid, 14 de abril de 2008