Archivado en Acuerdos, Jornada, Salario

Se ha firmado el acuerdo con mejoras salariales y de jornada para los Departamentos de Sistemas y Soporte IT

Mejora de las condiciones de trabajo nocturno y fin de semana


Si bien la negociación se centró en mejorar las condiciones de los trabajadores de los dos departamentos afectados por el cambio sustancial de las condiciones de trabajo, en dos de los puntos del acuerdo, las mejoras se han extendido a otros trabajadores


pdf
print
pmail
Os resumimos y comentamos los puntos del mismo:

 - Se aumenta el plus de nocturnidad del 30% al 35%. Este plus se extiende a todos los trabajadores que realizan turnos de noches.

 - Se establece una jornada máxima anual de 1760 horas para los Técnicos de Sistemas y 1784 para los Técnicos de Soporte IT. Se iguala la jornada de los Técnicos de Sistemas a otros departamentos que realizan noches y, aunque la reducción de la jornada anual es menor para los Técnicos de SSIT supone un cambio de postura de la empresa que valoramos muy positivamente.

 - Introducción del Plus de cambio de turno al turno nocturno o de guardia del 30% con un preaviso máximo de 20 días naturales. Con este plus se compensa los cambios por imprevistos a los turnos más desagradecidos (turnos de noche y guardias), pensamos que fomentará más la voluntariedad para cubrir dichos turnos. Igual que en el plus de nocturnidad este punto se extiende al resto de trabajadores que tengan turno de noches o turno de noche y guardia.

 - Modificación del turno nocturno de los Técnicos de Sistemas para que comience desde la madrugada del lunes a la madrugada del viernes. Actualmente se realiza empezando la madrugada del martes, de esta manera, hay un día más para recuperarse de la semana con el turno nocturno.

 - Se implanta un turno flexible. Posiblemente ha sido la sorpresa de la negociación y, si bien, es bastante restrictivo, es una manera muy interesante de comprobar su funcionamiento en estos departamentos que trabajan todos los turnos. Esperamos que la experiencia sirva para mejorarlo, ampliarlo y extenderlo a otros departamentos.

Podéis consultar el texto del acuerdo en el siguiente enlace:

Mejora de las Condiciones Trabajo Nocturno y Fin de Semana