Archivado en Noticias, Elecciones sindicales

Elección de Secretario General de Comfia-Andalucía

Íñigo Vicente es elegido nuevo secretario general de COMFIA Andalucía.


El Consejo Extraordinario de COMFIA Andalucía ha elegido en Sevilla por 89 votos a favor y una abstención a Íñigo Vicente como nuevo secretario general, sucediendo en el cargo a Javier Rosaleny.


pdf
print
pmail

El Consejo Extraordinario de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Andalucía (COMFIA) ha elegido hoy en Sevilla por 89 votos a favor y 1 abstención a Íñigo Vicente como nuevo secretario general de esta organización. Vicente sustituye en el cargo a Javier Rosaleny (21 años en este cargo), una vez que éste manifestó en noviembre de 2007 no agotar su mandato completo. El nuevo secretario general de COMFIA Andalucía ha marcado en su primera intervención los objetivos básicos de su mandato. Estos objetivos se centran en la incorporación de más mujeres en labores de representación y responsabilidad sindicales, la renovación generacional de la Federación y seguir fortaleciendo la organización.

Además Vicente plantea como retos seguir trabajando en la formación sindical para potenciar equipos de trabajo y delegados cada vez más preparados y con mayores capacidades para dar respuesta a las nuevas necesidades sindicales y del sector.

Asimismo una atención especial al terreno de la Responsabilidad Social de las Empresas y, sobre todo, extender el sindicato en las denominadas “empresas blancas”, empresas en las que sus trabajadores no tienen representación sindical actualmente.

Íñigo Vicente nació en Sevilla y tiene 37 años. Casado y con dos hijas, es empleado de Cajasol. En el año 2003, diez años después de ser elegido por primera vez, delegado sindical en El Monte, fue designado secretario general de la Agrupación de Ahorro de CCOO Andalucía en la Conferencia de Córdoba.

Con su elección como secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente se convierte en el secretario general más joven de las Federaciones Regionales de COMFIA y en el segundo más joven de las Federaciones de rama y Uniones Provinciales andaluzas.

COMFIA Andalucía es el primer sindicato en las ocho provincias andaluzas en su ámbito de representación (Banca, Ahorro, Rurales, Seguros, ETT, TICs, Telemarketing, Financieras y Servicios Administrativos) y cuenta con más de 15.000 afiliados y afiliadas