Archivado en Comunicados, Empleo

PEIT-Banca Comercial - BBVA DT Sur

El PEIT y el Proyecto CLIMA en la DT Sur

El pasado viernes hemos mantenido una reuni贸n sobre la aplicaci贸n de proyecto CLIMA 聳el nuevo modelo organizativo de la Red comercial- con el Director Territorial, D. Agust铆n Vidal, el Dir. de RRHH, D. Jos茅 Pedraza, y el de RRLL, D. Juan A. Romero, y el resto de la representaci贸n sindical, complementaria de la de Madrid y de la que informamos mediante comunicado conjunto.

CCOO hemos planteado algunas cuestiones, que preocupan a diversos segmentos de la plantilla, relacionadas con la estructura del nuevo modelo y con su implantaci贸n.

• Se confirma que en la DT Sur habr谩 11 Zonas y 107 CBCs. Desaparece la Zona de Expansi贸n.
  • En la confluencia entre Ofcs. SFP con Ofic.. Cabecera, en casi todos los casos, el Dir. Comercial ser谩 responsable tanto de los G. Comerciales como de los Asesores Financieros. En las SFP que pasan a ser Dependientes, se divide la tarea, siendo el Dir. de Oficina el responsable de los AFP.
  • Los JGAC de las Oficinas dependientes pasar谩n, normalmente -salvo los que integren el 脕rea Administrativa- a las tareas de Gestores Comerciales pero con una nueva funci贸n: Gestores Comerciales Apoderados, con nivel retributivo y AVE de ref陋 equivalente al actual.
  • Los Gestores Operativos depender谩n del 脕rea Administrativa de nueva creaci贸n en cada CBC, incluso a efectos de evaluaci贸n.
  • Cuando la nueva funci贸n tengan un AVE de ref陋 menor, se mantendr谩 durante 2008 el anterior.
  • Los cuadros de vacaciones el banco entiende y acepta que est谩n cerrados, pero si en alg煤n caso fuera conveniente, se intentar谩  el mutuo acuerdo y en ning煤n caso con perjuicio para el empleado.
  • En cuanto a la formaci贸n para adecuaci贸n al modelo, 4 horas en Ofcs. Cabecera y 2 horas en las Dependientes, siguen 聯sin saber聰 si ser谩 en horario laboral o,por la tarde, en cuyo caso ser铆an extras.
  • Habr谩 algunos cambios de mobiliario sin especial relevancia, como la desaparici贸n de los despachos en las Ofcs. Dependientes de menor plantilla.
  • Para mantener las menos incertidumbres posibles, durante esta misma semana se informar谩 a toda la plantilla, salvo excepciones, de su nueva funci贸n y oficina de destino en su caso.

CCOO opinamos tambi茅n sobre otros tres asuntos:

• Prejubilaciones. Nos informan que el cupo, incluyendo los puestos de DZs y JAN que desaparecen, para la DT Sur es, de momento, de 50, Manifestamos nuestra disconformidad con que se prejubile a personas con 50/51/52 a帽os en plena capacidad y sin mucho inter茅s en prejubilarse y se mantengan personas con 57/58/59 que est谩n m谩s que dispuestos a aceptarla.
  • Puede haber traslados para adecuar el encaje entre el actual modelo y el nuevo. Ser谩n siempre voluntarios, por aumento de nivel o retributivo, y como m铆nimo con el l铆mite de los 25 kms. del Convenio. Solicitamos que se aproveche la oportunidad para resolver las peticiones pendientes.
  • Para cubrir determinados puestos habr谩 que hacer nombramientos. Recordamos que para los de mayor nivel debe contarse, contra la rutina habitual, con que hay mujeres suficientemente preparadas para esos puestos. Emplazamos a ver la foto final y evaluar este criterio en la DT Sur.

El calendario de implantaci贸n en las nuevas Zonas es el siguiente:

Del 01/04 al 07/04: 9825 (10 CBCs)
Del 07/04 al 14/04: 9817 y 9818 (19 CBCs)
Del 14/04 al 21/04: 9819, 9823, 9824 (26 CBCs)
Del 21/04 al 28/04: 9820, 9821, 9822 (30 CBCs)
Del 28 Abril al 2 Mayo: Ajustes
Del 04/05 al 12/05: 9826 y 9827 (22 CBCs)

CCOO, tu sindicato 煤til y eficaz.

隆DEC脥DETE!
1 Abril 2008