Archivado en Comunicados, Salario

METAS VOLANTES 2008

RRHH HUMANOS RECTIFICA

RR. HH. Rectifica

Por esta vez, y esperamos que sirva de precedente, la Dirección de RR.HH. ha sabido rectificar ante lo que considerábamos una medida incoherente con el predicamento que nos dan de las relaciones laborales.

El pasado 6 de marzo enviamos a Relaciones Laborales:

¬ďEl d√≠a  05 de Marzo se ha abonado la Meta Volante ENERO-2008, seg√ļn se nos comunica en circular de fecha 3 de marzo de 2008,

Textualmente:

¬ď219 oficinas han logrado el 100% de los objetivos en Recursos Gestionados marcados. Cada empleado recibir√° por este motivo 300 euros el mi√©rcoles d√≠a 5¬Ē

Desde el d√≠a dos de enero, en ninguna de las comunicaciones que remiten a la ¬ďMeta Volante ENERO-2008¬Ē, se hace referencia a nada diferente a lo expuesto literalmente en el p√°rrafo anterior.

Cu√°l es nuestra sorpresa, cuando el d√≠a del abono aparece una nota informativa donde en el segundo p√°rrafo se advierte

¬ďOs recordamos que el incentivo por este objetivo es de 300,00 ¬Ä brutos proporcionales a la asistencia efectiva durante el periodo de consecuci√≥n¬Ē

Analizando los datos facilitados por la empresa, se nos vienen varias cuestiones a la mente. De un  total de 916 oficinas, que 219 oficinas hayan conseguido la Meta Volante Enero-2008, representa un 23,90%. Despu√©s de esta ¬Ņexitosa? llegada al sprint,la Empresa nos sorprenda con recortes, ¬ďproporcionales a la asistencia efectiva durante el periodo de consecuci√≥n¬Ē

NOS PREGUNTAMOS:

• ¬ŅQUI√ČN ALCANZA LA META VOLANTE, LA OFICINA O LA PERSONA?
  • ¬ŅQU√Č D√ćA EN CONCRETO SE ALCANZA LA META?
  • ¬ŅPORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS A LOS DESPLAZADOS  A VALLADOLID?
  • ¬ŅPORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS A LOS COMPA√ĎEROS Y COMPA√ĎERAS QUE HAN SUFRIDO UNA BAJA POR ENFERMEDAD
  • ¬ŅPORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS DE VACACIONES?

Esperamos que Cajamar rectifique y abone las penalizaciones realizadas, porque aunque entendamos que cuando se habla de importes siempre se haga de importes brutos, no alcanzamos a comprender  este af√°n de penalizar ¬Ėo de ahorrar en el chocolate del loro-, que lo √ļnico que consigue es romper el Equipo, fomentar la Individualidad y matar la Motivaci√≥n¬Ē

Tras reunión mantenida con nuestra Sección Sindical, RR.HH. nos hace el siguiente planteamiento, que como sindicato mayoritario hemos aceptado:

• Abono de 300,00 ¬Ä a todos los compa√Īeros y compa√Īeras que hayan trabajado 5 d√≠as o m√°s en la oficina que ha conseguido los objetivos de la ¬ďmeta volante¬Ē
  • Para todos el personal que ha trabajado menos de 5 d√≠as en dichas oficinas, abono del importe proporcional a los d√≠as trabajados.

Como Sindicato mayoritario, tenemos que hacer una valoración positiva de la decisión adoptada por la Dirección de RR.HH.

comprometid@s contigo