Archivado en Noticias

En protesta por los despidos de dos trabajadores

Concentracion en Mapfre A Coruña



Ser grande es una actitud", este es el eslogan que Mapfre publicita ante la sociedad pero que no se refleja en la actitud que la empresa tuvo con los derechos de los compañeros despedidos.


pdf
print
pmail

El pasado mes de octubre cinco trabajadores con contrato de puesta a disposición (ETT) en MAPFRE A Coruña, fueron contratados con carácter indefinido en plantilla de MAPFRE tras poner en evidencia una supuesta contratación en fraude de Ley. La Sección Sindical de CCOO en MAPFRE, fue quien asesoró a estos trabajadores afiliados a CCOO, para que hicieran valer sus derechos.

El 25 de enero dos de estos trabajadores han sido despedidos sin que la empresa pusiera en marcha el proceso sancionador contemplado en el Convenio Colectivo Estatal para Entidades de Seguros.

Comfia-CCOO Galicia ha convocado una concentración en apoyo a estos dos trabajadores, que se celebrará de forma simultánea al acto de conciliación, el viernes 22 de febrero, a las 11,30 horas en la entrada del edificio de MAPFRE en el que trabajaban.

Se han recogido un centenar de firmas de compañeros que apoyan a estos trabajadores y que serán entregadas a la empresa.