CCOO da la bienvenida a una fusión de las cajas andaluzas si cumplen las garantías laborales.

Archivado en Noticias, Fusiones

FUSION CAJAS ANDALUZAS

CCOO da la bienvenida a una fusión de las cajas andaluzas si cumplen las garantías laborales.


El sindicato CCOO-A consideró que todo aquel proceso de integración entre cajas andaluzas 'serán bien recibidos si cumplen las condiciones establecidas en nuestro decálogo en cuanto a garantías laborales, sociales y económicas'.



pdf
print
pmail

El sindicato reaccionó de esta forma a las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien desveló hoy en Sevilla que ya se han iniciado 'conversaciones incipientes y multilaterales' entre todas las cajas de ahorros domiciliadas en la comunidad autónoma para abordar la creación de una 'gran caja' andaluza.

Fuentes de Comfia CCOO-A indicaron a Europa Press que ante cualquier conversación que se pudiera estar produciendo por parte de responsables de cajas de ahorros se remiten al documento que aprobado por el Consejo de CCOO-A en mayo de 2004 referente al decálogo del sindicato en los órganos de gobierno de las cajas.

Explicaron que en dicho decálogo 'marcábamos y determinábamos la posición de CCOO ante cualquier proceso de fusión, fuera del tipo que fuera, basada en la exigencia siempre de garantía económica, social y sobre todo en el plano laboral'.

De esta forma, la central sindical exigirá 'garantías laborales, sociales y económicas' ante cualquier proceso de fusión entre cajas.

Además tras apuntar a que, según las diferentes declaraciones 'no sería antes del proceso de fusión de Cajasol y sería a largo plazo', agregaron que, en cualquiera de los escenarios posibles 'queremos un acuerdo laboral que garantice empleo y la homologación de las condiciones de trabajadores'.

De esta forma, destacaron que en todas las cajas con sede social en Andalucía existen garantías de que 'en caso de fusión se llegará a un acuerdo laboral'.

'En cualquier caso y en cualquier proceso de fusión, para poder encararla en el momento en que corresponda, exigiremos el mayor consenso posible por parte de todas las organizaciones, tanto a nivel social como territorial', añadieron.

Recordaron que hace bastantes años el sindicato apostó por la integración de recursos financieros mediante la fórmula federada, de manera que 'este tipo de integraciones serán convenientes para Andalucía y serán bien recibidos, siempre que se cumplan las condiciones claramente establecidas en el decálogo del sindicato'.

Terra Actualidad - Europa Press

Fecha artículo: lun 04 feb 2008 06:00:28