Archivado en Comunicados

Represión sindical en Integranova - Grupo CHG

Represión sindical en Integranova




pdf
print
pmail

En la mañana del día jueves 24 de enero de este año 2008, fue registrado en la Delegación de Trabajo de la Comunidad de Madrid, un preaviso electoral, promovido por el 80% de la plantilla, y que, según consta en el mismo, obliga a la empresa,
entre otras cosas, a constituir la Mesa Electoral en fecha 25-2-2008.

El director, José María Alfonsel, se negó a firmar el recibí del mencionado preaviso donde, al mismo tiempo se le informó de la reciente constitución de la Sección Sindical de C.G.T con el nombre del trabajador que estaría al frente como Secretario General.

Dos horas más tarde José María Alfonsel, llamó a su despacho al hasta ese momento Secretario General la Sección Sindical de C.G.T., firmante del preaviso, para comunicarle que la empresa prescindía de sus servicios. Al día siguiente se despidió al resto de miembros de la Sección Sindical de C.G.T.

El sindicato C.G.T. ya está tomando las medidas jurídicas y sindicales oportunas ante este caso flagrante de actividad antisindical. Por nuestra parte, la sección sindical de CC.OO. en Alten TIC queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los 3 compañeros represaliados y a la plantilla de la empresa INTEGRANOVA y condenamos cualquier acto de represión o actividad antisindical.

Por ello, hemos firmado un manifiesto junto con representantes de comités de empresa y secciones sindicales de otras empresas del sector como Indra, Atos o EDS donde expresamos nuestro apoyo y nuestra condena a dichos actos. Además, cada organización firmante del manifiesto ha enviado un correo a la dirección y RR.HH. de Integranova exigiendo la readmisión de los despedidos.

Para vuestro interés, podeis descargaros el manifiesto en formato pdf y el correo enviado a Integranova