Archivado en Acuerdos, Fusiones, Empleo

Acuerdo de Fusi贸n Banca Directa Argentaria - POSA

Fusi贸n por absorci贸n de la empresa BANCA DIRECTA ARGENTARIA, A.I.E. (en adelante BANCA DIRECTA) por PROCESOS OPERATIVOS, S.A. (en adelante POSA)

ACUERDO FUSI脫N BANCA DIRECTA ARGENTARIA - POSA

En Madrid, a 31 de julio de 2000 se re煤nen:

D. JOSE LUIS BOTO BUENO, en nombre y representaci贸n de PROCESOS OPERATIVOS, S.A

D. MONTSERRAT BRAVO RODRIGUEZ, en nombre y representaci贸n de BANCA DIRECTA ARGENTARIA, A.I.E.

D陋. ANTONIA TORRALBO PAREJA, en nombre y representaci贸n, en su calidad de Presidente del COMIT脡 DE EMPRESA DE PROCESOS OPERATIVOS, S.A.

D. MIGUEL ANGEL ARAQUE LOPEZ DE LA ISIDRA, en nombre y representaci贸n de la SECCI脫N SINDICAL DE CC.OO. DE PROCESOS OPERATIVOS, S.A.

D陋. CRISTINA MONJE SALAS, en nombre y representaci贸n de la SECCI脫N SINDICAL DE FASGA DE PROCESOS OPERATIVOS, S.A.

D. JUAN CARLOS CASTRO ESPINOSA, en nombre y representaci贸n, en su calidad de Presidente del COMIT脡 DE EMPRESA de BANCA DIRECTA ARGENTARIA, A.I.E.

D陋. MARTA ARROBA GARCIA, en nombre y representaci贸n de la SECCI脫N SINDICAL DE CC.OO. DE BANCA DIRECTA ARGENTARIA, A.I.E.

MANIFIESTAN
Que ante la fusi贸n por absorci贸n de la empresa BANCA DIRECTA ARGENTARIA, A.I.E. (en adelante BANCA DIRECTA) por PROCESOS OPERATIVOS, S.A. (en adelante POSA) a partir del pr贸ximo d铆a 1 de agosto, es voluntad expresa de los comparecientes, en la representaci贸n que ostentan, que el proceso iniciado de fusi贸n, en orden a las implicaciones que tal proceso supondr谩 para los trabajadores de las empresas que se fusionan, se realice de forma ordenada y sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

Como consecuencia de ello:

ACUERDAN

PRIMERO.- Los trabajadores adscritos a la plantilla de BANCA DIRECTA que a partir del d铆a 1 de agosto de 2.000 pasar谩n a prestar servicios a POSA, lo har谩n al amparo del art铆culo 44 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que POSA se subrogar谩 en todos los derechos y obligaciones que tiene cada trabajador de la empresa absorbida.

A estos efectos la empresa absorbente entregar谩 a cada trabajador una carta individualizada en la que le comunicar谩 que a partir del d铆a 1 de agosto de 2.000, POSA se subroga en todos los derechos y obligaciones de 铆ndole laboral que, por raz贸n de su contrato, tuviera acreditados a esa fecha en BANCA DIRECTA y en sus mismos t茅rminos, especialmente en lo que respecta a categor铆a, retribuci贸n y antig眉edad. En el caso de la antig眉edad, ya sea efectiva o reconocida, se reconocer谩 茅sta a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, en los mismos t茅rminos que estuviera regulada en la fecha anteriormente sa帽alada.

SEGUNDO.- POSA mantendr谩 todas y cada una de las condiciones que de forma colectiva o individual tengan reconocidas los trabajadores de BANCA DIRECTA, salvo que por acuerdo con los representantes de los trabajadores puedan pactarse otras distintas.

TERCERO.- En materia de traslados, los que se realicen entre distintos centros de trabajo habr谩n de responder a probadas razones t茅cnicas, productivas, organizativas o econ贸micas. De ellos se dar谩 cumplida informaci贸n a la representaci贸n de los trabajadores.

CUARTO.- POSA respetar谩 los compromisos que BANCA DIRECTA tiene contra铆dos con los representantes sindicales en materia de horas y garant铆as sindicales, respet谩ndose igualmente, los compromisos adquiridos a los miembros del Comit茅 de Empresa y los Delegados de Prevenci贸n.

Estos compromisos estar谩n vigentes hasta tanto se celebren nuevas elecciones sindicales.

QUINTO.- A los trabajadores actualmente en las plantillas de las empresas fusionadas, contratados con car谩cter temporal en cualquier modalidad, se les seguir谩 aplicando, en orden a su conversi贸n en fijos, las actuales pol铆ticas seguidas por dichas empresas, de forma que el hecho de la fusi贸n no altere los criterios seguidos hasta el momento.

SEXTO.- A partir del d铆a 1 de agosto de 2.000 la Empresa informar谩 puntualmente a la representaci贸n de los trabajadores del desarrollo del proceso de integraci贸n de plantillas, de las posibles reorganizaciones funcionales que pudieran producirse como consecuencia de la fusi贸n y del cumplimiento y aplicaci贸n del presente acuerdo