El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, según Banco Sabadell

El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, frente al 37% de mujeres, según el estudio anual que realiza Banco Sabadell sobre el perfil del partícipe de los planes de pensiones en España.


El Gobierno estudia medidas para evitar la expulsión laboral de los mayores de 52 años

Siete de cada diez trabajadores se jubilan antes de los 65 años

Siete de cada diez trabajadores, afiliados al Régimen General de la Seguridad Social y jubilados en 2003, tenían menos de 65 años de edad. Ante esta delicada situación, el Gobierno estudia medidas que incentiven la permanencia en el mercado laboral de los trabajadores mayores de 52 años, colectivo afectado de lleno por las reestructuraciones.


Iniciativa para que la pensión de invalidez y el trabajo sean compatibles

El Pleno del Congreso aprobó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del grupo parlamentario catalán (CiU) para compatibilizar las pensiones de invalidez no contributivas con un trabajo remunerado.


Regulación Convenio Especial de la Seguridad Social

BOE 18 de Octubre 2003. ORDEN TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social.


16 de Octubre de 2003 - Comunicado

Mejora la rentabilidad de nuestro Plan de Pensiones

El pasado día 25 de Septiembre se reunió la Comisión de Control. La gestora del Plan presentó el informe de gestión de los dos últimos trimestres. En un entorno de cierta recuperación bursátil, el resultado de la gestión es claramente positivo y más si lo comparamos con fondos de estructuras de cartera similares. CCOO valoramos positivamente la gestión, como también lo hizo el resto de representantes, tanto sindicales como del promotor, de la Comisión.


ORDEN TAS/2865/2003, de 13 de octubre

Regula el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones