Irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

La empresa en el seno del Comité de Seguridad y salud  nos ha informado el pasado día 12, de lo que ya veníamos sospechando. Han decido hacer volver a la mayoría de la plantilla de Julián Camarillo y Rufino González a la actividad presencial, incluidos fines de semana. Esto supone que la empresa elimina la más importante de todas las actividades medidas de prevencióm en un momento de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, la priorización del teletrabajo. La empresa ya ha demostrado, y ha alardeado en prensa de ello, que puede llegar a tener en modalidad de teletrabajo a más del 80% de su plantilla, cerrando además los centros de trabajo propios en fines de semana y festivos, para evitar la exposición innecesaria de la plantilla. 

¿Por qué la empresa ahora decide eliminar su principal acción preventiva?


Otis buenos días, le atiende una persona en riesgo

Desde el inicio de la pandemia, la plantilla de la campaña Zardoya-Otis ha sido discriminada por la empresa frente al resto de campañas del Grupo ILUNION Contact Center, impidiendo que puedan realizar su trabajo de una forma segura. En esta campaña han ido acumulando una serie de despropósitos que demuestran que el cliente no tiene interés en la seguridad y la salud de nuestra plantilla, como impedirles participar en los simulacros de emergencia o facilitarles las sillas sucias y rotas que ya no quiere su propia plantilla. Todo esto nuestra empresa lo permite, a pesar de que son legalmente responsables y que lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Como no podía ser de otra manera, el cliente de Zardoya-Otis y nuestra empresa, tampoco han dado la talla durante la gestión de la pandemia, detectándose por nuestra parte una serie de irregularidades.


L@s Trabajador@s sensibles no rotarán, permanecen en teletrabajo

Lo argumentamos, lo documentamos, lo exigimos y lo hemos conseguido. La empresa se replantea su postura y las personas especialmente sensibles ante el Covid-19, que tengan esa calificación por parte de Quirón, se quedan en teletrabajo, y no serán incluidas en las rotaciones.


ILUNION Contact Center expone a personas sensibles al Covid-19 haciendolas volver a la oficina.

El pasado viernes, 23 de octubre, tuvo lugar una reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de ILUNION Contact Center. Como recordaréis este Comité está formado en total por 8 personas: 4 de ellas representan a la empresa, entre las cuales hay 2 del departamento de Operaciones, 1 del departamento de Personal y 1 de Asuntos Generales y 4 de ellas representan a la parte social, 3 de CCOO y 1 de CGT. A nuestras reuniones también acuden las dos técnicos de Prevención de Riesgos laborales en calidad de asesoras, siendo su deber y su trabajo dar una visión objetiva y profesional sobre los temas tratados en Seguridad y Salud. En esta ocasión, entre otros temas importantes, hemos tratado muy a fondo uno que consideramos de vital importancia


Nuevo teléfono para consultas de Prevención de Riesgos Laborales

Las delegadas de PRL de CCOO de ILUNION Contact Center hemos habilitado a partir de hoy, uno de nuestros teléfonos para las consultas que nos queráis hacer relacionadas con la Prevención de Riegos Laborales en nuestra empresa. Ahora puedes contactar con nosotras, las delegadas de Prevencion de CCOO en un teléfono que estará operativo para responder a todas vuestras consultas, solicitudes y propuestas de Salud Laboral desde este momento. Si nos llamas y no podemos responderte de inmediato, te devolveremos la llamada a la mayor brevedad posible


Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.


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