Sentencia Naturandina

La Justicia anula la degradación laboral sufrida por un trabajador tras ser elegido miembro del comité de empresa por CCOO

Toledo, 19 de enero de 2022. El juzgado de lo Social nº 1 de Toledo ha declarado nula por vulneración del derecho fundamental a la Libertad Sindical la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que le fue impuesta por su empresa a un trabajador tras presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO y resultar elegido por sus compañeros miembro del comité de empresa.

CCOO valora de manera positiva los cambios en la Ley Turística de les Illes Balears

CCOO pone de relieve que la mayor parte de las reivindicaciones hechas para el cambio de la Ley Turística han sido atendidas por parte del Govern de les Illes Balears.

La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”.

Tot el que has de saber sobre la nova reforma laboral

Després de més de 9 mesos de negociacions, el 22 de desembre es va arribar a un acord en matèria laboral que deroga aquells aspectes centrals de la reforma laboral del 2012 que va dur a terme el Partit Popular i que han tingut una major incidència en la devaluació dels drets laborals i salaris al nostre país.
----------------
Después de más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se llegó a un acuerdo en materia laboral que deroga aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular y que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y salarios en nuestro país.

Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

trabajadora de Majorel

• La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.

Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan

El sector de Contat Center participa en el debate de propuesta de dictamen del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador