BLACK FRIDAY 26/11 denunciem situació de les persones treballadores del COMERÇ al Portal de l´Àngel de BCN

@CCOO reprèn la campanya per fer front a la precarietat i manca de personal davant la desenfrenada activitat que torna a viure el comerç:

CCOO inicia una campaña para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas en el sector Comercio en Catalunya

La temporalidad y, sobre todo la parcialidad, definen las condiciones de trabajo del sector Comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia con un gran número de convenios bloqueados y cuyas plantillas soportan durante los últimos meses del año unas cargas extremas de trabajo.

A partir del debate que promueve el Ayuntamiento sobre la apertura en domingos y festivos

CCOO rechaza imposiciones y apuesta por la concertación y el diálogo en el debate sobre la ampliación de los horarios comerciales en Vilanova y la Gel

El 29 de noviembre se presentó un estudio sobre la ampliación de horarios comerciales en Vilanova y la Geltrú. Las entidades asistentes (entre ellas, CCOO) no hemos tenido acceso al documento, pero se apuntó como conclusión que la medida podría resultar rentable.

Reunión UNI Global Finance con las federaciones de CCOO y UGT

delegación del sector financiero de españa

Madrid 19.11.2021 - Con una amplia participación por parte del sector financiero de la Federación de Servicios de CCOO, ha tenido lugar una provechosa reunión del sector, junto con la dirección mundial de UNI Finance y nuestra federación internacional en el sector y en la que también ha participado una delegación de UGT .

APERTURA DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN LA REGION DE MURCIA PARA EL AÑO 2022

El pasado día 20 de octubre, se ha celebrado la reunión del Consejo Asesor de Comercio de la Región de Murcia

En dicha reunión se ha aprobado la apertura de los siguientes domingos y festivos para el año 2022 en la Región:

• ENERO: 2 y 9 – domingos
  • ABRIL: 14 – Jueves Santo
  • JUNIO: 9 Jueves – 26 domingo
  • JULIO: 3 – domingo
  • OCTUBRE: 12 - miércoles
  • NOVIEMBRE: 1 martes – 6 domingo y 27 domingo
  • DICIEMBRE:       Domingo: 4, 6, 11 y 18

Jueves - 8

Lunes - 26

Pendiente de aprobación los 4 festivos de apertura, que establece el Ayuntamiento de Murcia

De horas extras y disponibilidades

Manual de sobresfuerzos

Ante las noticias que nos llegan de compañeros sobre cómo la empresa les está pagando mal las horas extras con argumentos falaces de que si están planificados o no, o que si no procede porque estabas de guardia, hemos querido hacer una infografía explicando que CUALQUIER TRABAJO REALIZADO FUERA DE TU JORNADA HABITUAL ES HORA EXTRA y cómo se compensa en función de si se hace en fin de semana, por la noche o por la tarde.

Si os han troleado de esa manera con alguna hora extra que hayáis hecho, comentádnoslo para ver cómo podemos hacer para que se os compense correctamente acorde a la Ley.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador