Arxivat a Legal, Divulgacion, ERE

INFORMACIÓN MEDIDAS APLICADAS A PLANTILLA BMN POR ACUERDO LABORAL 28 MAYO 2013

CCOO DENUNCIA A BMN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA REITERADA VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN.

CCOO, como sindicato con representación en BMN, tiene el derecho y la obligación de conocer el desarrollo de las diferentes medidas aplicadas a la plantilla, recogidas en el Acuerdo Laboral de 28/05/2013 en sus diferentes programas: desvinculaciones, bajas, excedencias, suspensiones de contrato, reducciones de jornada y salario, etc., a fin de hacer un seguimiento sobre:

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

• Personas afectadas por los diferentes programas del Acuerdo Laboral.
  • Tipo de medida aplicada, modo de adscripción y fecha de efectos.
  • Perfil profesional, centro de trabajo y provincia, y demás circunstancias de interés laboral en cada caso.
  • Movilidades geográficas indicando el centro de origen y destino.

Como consecuencia de las reiteradas solicitudes de CCOO y la negativa de BMN a facilitar esta información, la Inspección General de Trabajo de Madrid ante la denuncia presentada, instó al banco a facilitar dicha información. Información que la Dirección insiste en no entregar, por lo que CCOO elevó denuncia a la Audiencia Nacional el pasado 18 de diciembre por vulneración del derecho de información, recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en el propio Acuerdo.

Una vez más la responsabilidad del banco en cuestiones de transparencia y compromiso social deja mucho que desear. Es el propio Estado, mediante sus administraciones públicas quién exige a BMN (de capital público) que rectifique su actitud y cumpla con sus obligaciones y compromisos. EL ESTADO OBLIGANDO AL ESTADO, curiosa situación.

¿Y el representante del FROB en BMN qué opina de esta situación?

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son  muchas las razones, afíliatea CCOO