Regular los horarios comerciales es velar por la salud de las y los trabajadores

horarios comerciales

ERTE El Corte Inglés: Gratificación, salud y horarios

ERTE el Corte Ingles

Estamos pendientes que la empresa nos informe sobre su decisión de complementar hasta el 100% del salario a las personas afectadas por el ERTE de Abril. Nos ha sorprendido “el olvido” por parte de algún sindicato de esta cuestión clave.

Nuevo ERTE en El Corte Inglés

ERTE en el Corte Ingles

En reunión mantenida en el día de hoy con todos los sindicatos, la dirección de la empresa comunica la apertura de un nuevo ERTE, desde 1 de Abril hasta fecha de finalización del estado de alarma.

Horario de apertura de centros

Apertura centros comerciales

La apertura en domingos que hemos sufrido en los centros de El Corte Inglés de Galicia, Euskadi y otros lugares. El caos de horarios en todos los centros, sin cumplir en la mayoría de ellos las obligaciones contenidas en la  Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial nos obliga como sindicato mayoritario a buscar soluciones que beneficien a la sociedad, a la plantilla, a los clientes y también a la empresa.

ERTE en EL Corte Inglés

ERTE EL corte Inglés

Después de muchos días de incertidumbre y un caos generalizado jugando con la salud de la plantilla, EL CORTE INGLÉS, en una decisión histórica en momentos excepcionales como los que estamos viviendo casi en el mundo entero, se ha decidido a aplicar un ERTE por Fuerza Mayor.

A todas las personas trabajadoras que unidas sostenemos el país: ¡Gracias!

CCOO en EL COrte Ingles

CCOO se suma con un fuerte #AplausoSanitario y solidario a todas las personas que nos cuidan, nos protejan, nos asisten, nos apoyan…, personas trabajadoras: supermercados (cajeras, reponedoras...), transportistas, cuidadoras, farmacéuticas, policías, periodistas, limpiadoras, sindicalistas... A la clase trabajadora, que estos días de manera más visible, si cabe, sostiene el país. Para todos y todas, un aplauso.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador