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Mal empezamos

Mal empieza la Dirección de CaixaBank tomando decisiones ilógicas, carentes de sentido común, sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que producen en la plantilla y sin aportar soluciones que resuelvan dichos efectos.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


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Bankia nos informa que, siguiendo instrucciones de CaixaBank, se ampliará el horario de atención al público hasta las 14:30 en aquellos centros en los que actualmente se atiende hasta las 14:15 para adecuarlo al horario comercial vigente en esa entidad.

Esta medida entrará en vigor al día siguiente de la fusión jurídica.

Al contrario de lo que sucede en Bankia, en CaixaBank el horario comercial se acuerda con la representación sindical. En el acuerdo de mayo de 2019 (que NO firmó CCOO), CaixaBank amplió de las 14:00 a las 14:30, con la firma de SECB y UGT entre otros, el horario comercial que estaba en vigor por acuerdo laboral desde 1990.

La ampliación afecta negativamente a la inmensa mayoría de los centros de trabajo, ya que reduce significativamente el tiempo para realizar los cuadres de caja y cajeros automáticos, entre otras cosas por razones de seguridad, lo que abocará irremediablemente a prolongaciones de jornada.

Además, impide de hecho cerrar la oficina a las 14:30 los jueves de invierno, con la consiguiente reducción del tiempo disponible para almorzar.

Y choca frontalmente con las directrices publicadas en Intranet al respecto de las reuniones de sistemática comercial:

•    Reunión de Planificación Semanal: los lunes, de 14:15 a 14:30, todo el equipo. Imposible si se está abierto al público.
•    Reunión Diaria de Ventas y Actividad Comercial: de lunes a viernes, de 14:15 a 14:30, todo el equipo. Imposible si se está abierto al público.

Y, si esas reuniones se aplazaran hasta las 14:30, tampoco se podrían realizar por interferir con la flexibilidad horaria de los gestores carterizados (horario core de 9:00 a 14:30).

Mal empieza la Dirección de la empresa tomando decisiones ilógicas, carentes de sentido común, sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que producen en la plantilla y sin aportar soluciones que resuelvan dichos efectos.
 

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