Archivado en Comunicados, Fusiones

Carros suèrmercado- Comercio

Comunicado Conjunto CCOO, UGT y FETICO

Cambio mercantil CECOSA Supermercados, SLU. y Supermercados Picabo, SLU. a una nueva sociedad Peninsulaco, SL y registro de jornada RD-LEY 8/2019

Os informamos que el día 18 de septiembre mantuvimos una reunión con la Dirección del Grupo Eroski en el que tratamos dos temas importantes, uno el cambio de la sociedades a otra nueva (más abajo se detalla) y la aplicación del registro diario de la jornada previsto en RD-LEY 8/2019.

Con respecto al cambio de la sociedad mercantil CECOSA SUPERMERCADOS, S.L.U. y SUPERMERCADOS PICABO, S.L.U. a una nueva mercantil que se llamará PENINSULACO, S.L. (*100% participada por Eroski) la empresa nos ha comunicado que la fecha prevista de la operación: NO antes del 31 de octubre. Los motivos responden a una adaptación de la estructura organizativa, así como la gestión y dirección, a las actuales exigencias del mercado...Y tras exponer la parte social si tendría consecuencias jurídicas, económicas y sociales para el colectivo de trabajadores afectados, la empresa nos trasladó que NO se verán afectados, en modo alguno por la segregación proyectada y NO tendrán efecto alguno sobre los derechos laborales individuales o colectivos y las condiciones de los trabajadores (*Aplicación Convenio Colectivo Supermercados Grupo Eroski), salvo el de una sucesión de empresa en los términos que establece el artículo 44 del vigente Estatuto de los Trabajadores. En resumen, no tendremos afectación laboral alguna por el cambio de la sociedad mercantil y la empresa realizará una comunicación individual antes del cambio de sociedad, tal y como viene realizando en anteriores operaciones similares.

Con respecto a la aplicación del registro diario de la jornada previsto en RD-LEY 8/2019. La empresa hizo un resumen de la situación de la implantación en los distintos perímetros y negocios y presentaron un video demostrativo del funcionamiento práctico del dispositivo NETTIME. *NETTIME-ÓPTIMA, que permite confrontar el horario previsto con el realizado a la hora de posible compensación de horas. También nos plantearon corno fórmula de trabajo las casuísticas más problemáticas, tales corno el olvido en el registro (descanso), puesta a disposición, conservación... para reglar el sistema. Y nos propusieron el estudio de la posibilidad de que los criterios generales de la organización pudieran ser de aplicación para todos los negocios del Grupo Eroski, con independencia de que las peculiaridades de cada negocio o centro se trasladen al ámbito de la negociación local. Finalmente nos hemos emplazado a una reunión técnica en dos-tres semanas en que se analizará los ámbitos locales y fijará unos criterios marco para llegar a un acuerdo definitivo sobre la aplicación del registro diario de la jornada.

Os mantendremos informados

banner afiliación