Archivado en Comunicados, Fusiones

Tienda Sabeco Simply

Acuerdo de homogeneizacion tiendas Sabeco/Simply

Desde que la empresa comunicó que varias tiendas de Sabeco se incorporarían a Alcampo, se abrió una negociación con la empresa para homogeneizar las condiciones que tienen en Sabeco con las condiciones que hay en Alcampo.


pdf print pmail

El acuerdo se cerró el día 5 de abril, desde CCOO manifestamos a la empresa que valoraríamos el texto y que contestaríamos lo antes posible si lo suscribíamos o no. El día 12 de abril comunicamos a la empresa que suscribimos el acuerdo.

Desde CCOO valoramos muy positivamente el acuerdo en su conjunto. Creemos que, gracias a las propuestas que hemos planteado en esta negociación, el acuerdo garantiza las mejores condiciones para los trabajadores/as que pasan de Sabeco a Alcampo.

A continuación detallamos algunas de las cuestiones más importantes que recoge el acuerdo:

  • RETRIBUCIONES: Para la adecuación de la estructura salarial de Sabeco a Alcampo, en el caso de que el salario que vinieran percibiendo fuera superior al de Alcampo, la diferencia quedará integrada en un ?complemento de homogeneización?.

Este complemento no podrá ser utilizado para compensar y absorber los posibles incrementos salariales que haya de salario en el convenio.

Los trabajadores/as que vengan percibiendo el salario anual en 16 pagas (12 mensualidades y 4 pagas extras), seguirán manteniendo esta forma de pago.

  • SDP: Los trabajadores/as se incorporarán a este sistema el primer trimestre del 2018.

  • VALPRIMA DE PROGRESO: Este sistema sustituirá al que venía percibiendo en Sabeco. Se iniciará el primer trimestre que haya elementos comparables.

En cuanto al Reparto del Resultado (Participación de Beneficios), se mantiene el plazo para el abono, pero el periodo de cómputo será del 26-03-2017 al 31-12-2017 para la tienda de Aranda de Burgos.

  • JORNADA LABORAL: Se adecuarán a lo pactado en Alcampo. Igualmente se ha dado un plazo de tres meses para la adaptación de los horarios, después se tendrán que elaborar calendarios anuales. Para el sector de cajas, se tendrá que negociar con la RLT del centro.

Esto sería, a grandes rasgos, las cuestiones más importantes que recoge el acuerdo. No obstante, el acuerdo recoge otras cuestiones. Para mayor información consulta a tus delegados/as de CCOO.


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es