Archivado en Noticias, Fusiones

29 Septiembre 2016

El FROB RESPALDA UNA POSIBLE FUSIÓN ENTRE BANKIA Y BMN


COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANKIA Y BMN

El FROB anunció ayer a Bankia y BMN el inicio ?de las medidas necesarias para analizar la reordenación, mediante la fusión de ambas entidades, explorando al mismo tiempo otras posibles alternativas?

Este significativo anuncio nos sitúa en un escenario real, que apunta en una dirección muy clara, superando por tanto la etapa anterior de rumores respecto a esta operación. No obstante, hay que señalar que estamos en una fase aun preliminar y que quedaría por recorrer un largo camino. 


pdf
print
pmail

Ante el posible proceso de fusión anunciado, las Secciones Sindicales de CCOO en ambas entidades ya estamos trabajando de forma coordinada y manifestamos lo siguiente:

El proceso que ahora se inicia debe reunir todas las garantías para el mantenimiento del empleo  y las condiciones laborales de sus plantillas, tras sus procesos de reestructuración ya realizados en el pasado.

- La fusión afecta a dos entidades complementarias, puesto que no existen duplicidades en su red de oficinas lo que, unido a otros datos de sus balances, debe producir sinergias empresariales.

- En este sentido es imprescindible, a su vez, garantizar una absoluta transparencia en lo que se refiere a la situación contable de ambas entidades.

- Ambas entidades son de titularidad estatal y han recibido en el pasado reciente una fuerte inversión pública, por lo que esta posible operación debe servir también para proteger los intereses de los clientes y del conjunto de la ciudadanía.

Igualmente este proceso debería potenciar las actuales redes de negocio, sin vetos a su expansión; y la cercanía y confianza con la clientela, poniendo en valor un respaldo decidido a sus plantillas.

Esta operación es, en definitiva, una oportunidad para apostar por una nueva banca, la banca de y para las personas.

CCOO es el sindicato mayoritario en Bankia y cuenta con una amplia implantación en BMN. CCOO ya trabaja de forma decidida, desde el minuto uno, para realizar una integración con las necesarias garantías laborales para las plantillas de ambas entidades.

La posible fusión de Bankia y BMN, noticia destacada en los medios de comunicación:

CincoDías, El País Economía, Expansión

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razonesafíliate CCOO