Archivado en Acuerdos, Fusiones

Firmado acuerdo laboral de integración en Evo Finance


Como consecuencia de la absorción de Fracciona por AvantCard, hace seis meses se inicio una negociación que ha finalizado ayer 20 de septiembre con el acuerdo laboral  firmado.




pdf
print
pmail

Este acuerdo es complementario al firmado el pasado 1 de Septiembre por las Secciones Sindicales de Fracciona de tal manera que  los puntos acordados serán de común aplicación para toda la plantilla, no obstante el colectivo de trabajadores de Fracciona tiene compensaciones adicionales como consecuencia de haber reducido su jornada intensiva de verano de 3 a 2 meses.

Mejoras pactadas sobre el convenio de Entidades Financieras de Crédito: En casos de baja por incapacidad temporal el salario se complementará hasta el 100% del salario fijo. Las horas anuales trabajadas pasarán de 1718 a 1701 de manera genérica como consecuencia de la implementación en todas las áreas de 2 meses de jornada intensiva en verano.

Mejoras pactadas en materia de conciliación: Flexibilidad en el horario de entrada de 1 hora en todas las áreas. Marcándose el horario de entrada de 8:00-9:00 y el de salida de 17:00 a 18:00. Los días de permiso por nacimiento pasaran a ser "hábiles" y no naturales. 1 día de permiso retribuido en caso de boda o ceremonia de ascendentes o   descendientes de primer grado y hermanos. 3 días de permiso para asistir a clases de preparación al parto o exámenes prenatales del cónyuge.

Mejoras económicas: Acuerdo de comercialización de productos en condiciones preferentes para empleados de EVO FINANCE que incluirá la cuenta inteligente, préstamo e hipoteca. Las condiciones económicas están pendientes de ser autorizadas, pero durante toda la negociación desde la Sección Sindical de CCOO hemos solicitados que sean las mismas que actualmente se aplican a la plantilla de EVO BANCO.

Un acuerdo que ha sido posible por el liderazgo de CCOO en la empresa.

Evo Finance es la entidad financiera de crédito resultante de la absorción de de Fracciona por Avantcard