Archivado en Noticias, Fusiones, Sector Financiero

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO.

CAMPAÑA CONTRA LA INSOPORTABLE PRESION COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO


El sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis en los últimos años. Sus efectos se han dejado sentir directamente sobre la plantilla: brutal recorte del empleo, aumento de las cargas de trabajo, prolongaciones sistemáticas de jornada que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar e incremento insoportable de la presión comercial para vender 'caiga quien caiga'.


pdf
print
pmail

Ello está originando un peligrosísimo aumento de los riesgos psicosociales. La exposición continuada y creciente a estos riesgos nos va quitando la vida de forma silenciosa: las personas que trabajamos en banca no nos caemos de los andamios ni se nos desploma una galería de la mina encima, pero sufrimos multitud de enfermedades, muchas de ellas mortales, relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Por ello, CCOO lleva años luchando porque en el sector financiero se evalúen los riesgos psicosociales. En muchas entidades hemos conseguido que se ponga en marcha su evaluación, pero hay determinados riesgos de los que solo puedes protegerte tú con la ayuda de tu sindicato: CCOO

 Para concienciar del aumento de estos riesgos entre la plantilla del sector, CCOO lanza la campaña:

Hay riesgos de los que solo puedes protegerte tú

#SETEVALAVIDAENELLO