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Curso plan de negocios en micorempresas

Curso de Plan de negocios en Microempresas. On line 28 de enero

Aprende a desarrollar tu modelo de negocio teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que tu negocio vaya sobre ruedas

Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas


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Si trabajas en algún sector vinculado a Finanzas y Seguros* este curso es para ti.

Además, si estás afectado por un ERTE/ERE o eres trabajador/a autónomo también puedes hacerlo independientemente del sector al que pertenezcas. Las personas en desempleo pueden participar en un porcentaje limitado.

¡No te quedes sin tu plaza! Más información e inscripción en el curso

 

1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DE IDEAS DE NEGOCIO EN MICROEMPRESAS.
1.1. La empresa: clasificación y características.
1.2. La microempresa: características y diferenciación.
1.3. Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a: factores personales y financieros.
1.4. Las ideas de negocio: fuentes de búsqueda de ideas; variables de estudio; factores directos e
indirectos.
1.5. Cómo elegir la mejor idea de negocio, cuadro de análisis dafo: utilidad, estructura, elaboración e
interpretación.
2. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS SECTORES DE ACTIVIDAD DE LAS MICROEMPRESAS.
2.1. El mercado: características, factores implicados y estrategias para superar las barreras de entrada.
2.2. Estudio de mercados: investigación cualitativa y cuantitativa.
2.3. Técnicas de obtención de información comercial para microempresas: cuestionario, observación y
seudocompra.
2.4. Análisis del sector y la competencia: identificación y cuantificación de sus variables.
2.5. El consumidor: criterios de segmentación.
2.6. El cuestionario: recomendaciones básicas, tipos de preguntas, duración y diseño.
2.7. Estadísticos más importantes en la investigación comercial: cálculo, interpretación y representación
gráfica.
3. LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LAS MICROEMPRESAS.
3.1. La importancia de contar con un plan de marketing.
3.2. El marketing mix. Las 4P: producto, precio, distribución y comunicación.
3.3. El producto: características, tipos, ciclo de la vida del producto.
3.4. Gestión estratégica de precios: objetivos de la política de precios, estrategias y métodos de fijación.
3.5. La publicidad: tipos, elección del medio publicitario y costes.
3.6. La promoción de ventas: objetivos, instrumentos, efectos y costes.
3.7. La distribución: funciones, tipos y canales.

3.8. La atención al cliente: directrices básicas.
4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS NECESARIOS EN LAS MICROEMPRESAS.
4.1. La actividad organizativa de la empresa: elementos materiales, personales y funcionales.
4.2. La previsión de recursos humanos en microempresas: los puestos de trabajo, perfiles profesionales,
costes a asumir y estructura organizativa -organigrama-.
4.3. Los recursos materiales en microempresas: instalaciones, equipamientos y medios.
4.4. Decisiones de inversión. El local de negocio: selección y análisis del diseño y localización.
4.5. Aplicaciones informáticas de gestión de microempresas: utilidades básicas.
4.6. Exigencias legales en materia de prevención de riesgos laborales en sectores habituales de
microempresas.
4.7. La externalización de servicios: utilidad y costes.
5. IDENTIFICACIÓN DE LA FORMA JURÍDICA EN LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS.
5.1. Tipos de formas jurídicas más usuales en microempresas.
5.2. La determinación de la forma jurídica: exigencias legales, aspectos fiscales, responsabilidades y
capital social.
5.3. El empresario individual: características y normativa asociada.
5.4. Sociedades mercantiles: características y normativa asociada.
5.5. Costes de constitución y puesta en marcha.
6. PLANIFICACIÓN FINANCIERA EN MICROEMPRESAS.
6.1. Características y funciones del presupuesto.
6.2. Tipos de presupuestos: presupuesto de inversiones, presupuesto operativo, presupuesto de ventas,
presupuesto de compras.
6.3. Estructura, elaboración y presentación de presupuestos.
6.4. Masas patrimoniales del balance: componentes del activo, pasivo.
6.5. Los estados financieros: estructura, elaboración y modelos.
7. ANÁLISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA EN LAS MICROEMPRESAS.
7.1. El equilibrio financiero: cálculo e interpretación.
7.2. Los estados financieros previsionales: significado e interpretación.
7.3. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes.
7.4. Cálculo e interpretación de ratios
7.5. Informes económicos, financieros y patrimoniales: utilidad en el análisis de viabilidad.
7.6. Ajustes de la situación económico-financiera de las microempresas: desviaciones y anomalías.
7.7. Medidas correctoras de las desviaciones.
7.8. Las fuentes de financiación: criterios para su selección.
8. DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO EN LAS MICROEMPRESAS.
8.1. Utilidad del plan de negocio en la competitividad de las microempresas.
8.2. Estructura del plan de empresa: plan de marketing, plan de organización de recursos, plan financiero y
plan jurídico formal.
8.3. Informes de análisis de situación: información comercial, económico-financiera, cuadros comparativos
de formas jurídicas de la empresa.
8.4. Aspectos formales del documento: claridad, limpieza, orden y brevedad.
8.5. Instrumentos de edición y presentación de la información.

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