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Curso gratuito Organizacion de eventos y protocolo

Formación gratuita. Curso de organización de eventos y protocolo. 9 de febrero

Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad. Modalidad Mixta. 65 horas

 


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El curso se imparte en modalidad mixta, impartiéndose 40 horas en modalidad de teleformación y 25 horas a través de aula virtual. La parte de teleformación inicia el 5 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre. La sesiones de Aula Virtual se imparten de lunes a viernes desde el día 3 al 22 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas. La sesión de Aula Virtual del día 22 de diciembre se realizará de 17.00 a 20.00 horas. Los días 7 y 8 de diciembre son no lectivos. Mas información e inscripción

El curso se imparte en modalidad mixta, impartiéndose 40 horas en modalidad de teleformación y 25 horas a través de Aula Virtual.

Las sesiones de Aula Virtual tienen carácter obligatorio y se impartirán en horario de:

·        Día 10 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 11 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 12 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 15 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 16 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 17 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 18 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 19 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 22 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 23 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 24 de Marzo de 17.00 a 19.00 horas

·        Día 25 de Marzo de 17.00 a 20.00 horas

 

 

1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
1.1. Definiciones.
1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
1.3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
1.4. Legislación y normativa protocolaria.
1.5. El gabinete de protocolo.
2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO
2.1. Objetivos y filosofía del acto.
2.2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
2.3. La presidencia del acto. Tipos.
3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
3.1. Fases del proyecto protocolario.
3.2. Elección del escenario del evento.
3.3. Invitados.
3.4. Programa del acto: Secuencias.
3.5. Preparación del evento: Los medios materiales.
4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
4.1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
4.2. Organización y planificación de actos.
4.3. Metodología: Pasos a seguir.
4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
4.8. Preparación y desarrollo del evento.
4.9. Actividades a realizar antes del evento.
4.10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN

5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
5.2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
5.3. Reuniones de alto nivel.
5.4. Inauguraciones.
5.5. Presentación a clientes.
5.6. Actos homenaje.
5.7. Aniversarios.
5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
5.9. Viajes de incentivo.
5.10. Convenciones Internas.
5.11. Participación en Ferias.
5.12. Organización y participación en Congresos.
5.13. Patrocinio.
5.14. Road Show.
5.15. Premios.
5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios,
cócteles y recepciones.
6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS
6.1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e
identidad gráfica.
6.1.1. Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
6.1.2. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
6.1.3. El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica:
qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
6.2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y
cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones,
presentaciones, vídeo e interactivos.
7. EL PROTOCOLO SOCIAL
7.1. Definiciones.
7.2. Normas de cortesías esenciales.
7.3. La imagen personal y la etiqueta.
7.4. Organización de un comedor.
7.5. Colocación de los comensales.
8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
8.1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
8.2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
8.3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.
9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS
9.1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
9.2. Comunicación interna / Comunicación externa.
9.3. Los principales escritos.
9.4. El protocolo al teléfono.
9.5. La comunicación a través de correo electrónico.
10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
10.1. La nota de prensa.
10.2. La convocatoria de prensa.
10.3. La rueda de prensa.
10.4. El reportaje.
10.5. La entrevista.
10.6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, …).
11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO
11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
11.2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
11.4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad.
Nociones básicas.
12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO

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