Archivado en Comunicados, Formacion

FORMACIÓN DIRECTIVA MIFID II

El 3 de enero de 2018 entrará en vigor la nueva Directiva MIFID II que es la normativa europea que regula la autorización y funcionamiento de las Empresas de Servicios de Inversión.


Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,


pdf print pmail

Dicha Directiva y su Reglamento MIFIR, relativo a los mercados de instrumentos financieros, buscan una mayor transparencia y profesionalización en el asesoramiento al cliente y en consecuencia, exigen que el personal dedicado a esta labor cuente con una formación específica que será obligatoria.

Lógicamente la Directiva afectará de lleno a todas las entidades del Sector Financiero y actualmente  las aseguradoras no solamente venden seguros, sino que también ofrecen otros instrumentos de inversión y ahorro, lo cual implica que también estén afectadas por la Directiva MIFID II.

Por todo ello, desde la Federación de Servicios CCOO se pone a disposición de las y los trabajadores dos cursos sobre información y asesoramiento financiero desarrollados por el Instituto Europeo de Posgrado y cuyos contenidos atienden tanto a la establecido en la Directiva MiFID2, como a las Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias.

Cuestiones relativas a dichos cursos: 

Curso 1Certificado Información Financiera .Este curso tendrá una duración de 80 horas, su realización es online (se dispondrán de tutorías y clases web), excepto el examen final que será presencial. Tras superar dicho examen se obtendrá la certificación necesaria para realizar labores de información financiera a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con la directiva MIFID II.  Precio no afiliadas/os 462 euros; precio afiliadas/os 231 euros. 

Curso 2Certificado de Asesoramiento Financiero .Este curso tendrá una duración de 150 horas, su realización es online (se dispondrán de tutorías y clases web), excepto el examen final que será presencial. Tras superar dicho examen se obtendrá la certificación necesaria para realizar labores de asesoramiento financiero a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con la directiva MIFID II.  Precio no afiliadas/os 616 euros; precio afiliadas/os 308 euros

 La inscripción de la primera convocatoria ya está abierta y se puede realizar en los enlaces facilitados en los párrafos anteriores, la fecha de fin de inscripción es el 16 de septiembre, para ambos cursos. Los contenidos también se pueden ver en dichos enlaces, así como la fecha de inicio y fin de cada curso. 

 Ambos cursos se ajustan tanto a la normativa europea como a la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias

 Además, informar que  la Federación también dispone de  los cursos de nivel superior European Financial Advisor. Nivel I y European Financial Advisor. Nivel II certificados por EFPA y muy utilizados por las propias entidades financieras.

Las personas afiliadas tienen un descuentos del 50% sobre el precio de los cursos

Aquellas personas no afiliadas que estén interesadas en aprovechar este descuento, podrán afiliarse y la afiliación se haría efectiva a tiempo para que se le pudiera aplicar el descuento 

                           


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es