Archivado en Comunicados, Formacion

MIFID II: UN ACUERDO NECESARIO

Mañana, 19 de julio, va a tener lugar una reunión con las representaciones sindicales para tratar, entre otras cuestiones, de la situación y posibilidades de acuerdo respecto de la formación Mifid II.
Con la publicación definitiva de la Guía Técnica de la CNMV, ha llegado el momento de que Banco Santander aclare todas las circunstancias que desde CCOO estamos requiriendo y que influyen y afectan al personal con obligación de tener certificada esta formación.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

CCOO insistimos en que la Empresa está obligada a poner "a disposición del personal relevante el tiempo y los recursos suficientes para que pueda adquirir y mantener los conocimientos y competencias adecuados", como recoge la Guía en su punto 9. Y aunque ha habido avances, como los exámenes parciales, resúmenes de temario, o la libre disposición de un día de trabajo para preparar y presentarse a las pruebas, nos parece insuficiente ante el sobreesfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla.
Por todo ello, aparte de lo ya conseguido, mañana CCOO vamos a solicitar:

  • 4 días de libranza para todo el personal que cumpla el itinerario formativo impuesto por el Banco, a disfrutar en dos años (el mismo de su finalización y el siguiente)
  • Concreción de la forma de plasmar el esfuerzo realizado en la Evaluación del Desempeño correspondiente a este año.
  •  Garantías para la plantilla en caso de demandas de la clientela.
  •  Determinación del modelo de supervisión y el establecimiento de procedimientos explícitos.
  •  Un acuerdo para afrontar los años venideros con garantías, que dé cumplimiento al requisito de la Guía técnica de disponer de un itinerario formativo continuado que garantice, cada año, que el personal certificado cuenta con la cualificación adecuada y conserva y actualiza sus conocimientos.

La formación MIFID viene impuesta por Europa. CCOO consideramos que todas las personas que la tengan dispondrán de mayores garantías en el desarrollo de sus funciones. Pero como venimos reclamando desde el principio, es necesario que la Empresa haga bien su parte y proporcione facilidades suficientes para el personal.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es