Archivado en Comunicados, Formacion

INFORME DE LA MEMORIA DE FORMACIÓN BMN 2016 (y II)

2 Junio 2017

Un fracaso de la Formación para el Empleo en 2016

Tras los datos publicados el pasado 31 de mayo por CCOO, en relación a la Memoria de Formación BMN 2016 y la oferta de formación pública del año 2016,  poniendo en evidencia el fracaso del Gobierno en Formación para el Empleo, no nos pueden dejar tampoco indiferentes.


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Las modificaciones en la Ley 30/2015 sumadas a la falta de transparencia de la Administración en las adjudicaciones de ayudas en manos, ahora, de un ?selectivo? grupo de consultoras privadas, han dado como resultado una baja calidad formativa, abrumadora formación on-line (80%) ?por falta de instalaciones y profesorado- ¡y un excedente de 64 millones en todo el año pasado!

CCOO viene denunciando esta situación, desde la aprobación de esta Ley, ante una insostenible provisionalidad y desorden que vive el sistema de formación para el empleo en el ámbito laboral, con un descenso notable de empresas y personal asalariado que la reciben, unido a la desviación de fondos de la Formación Profesional (FP) para otras finalidades.

Por ello, CCOO considera imperativo crear una oferta de formación para el empleo de calidad a través de la red de centros públicos de formación profesional, garantizando el derecho legítimo de las personas asalariadas de mejorar su formación y competencias.

CCOO BMN, sensible a esta realidad, defiende una formación continua, de calidad y útil para la carrera profesional, respetuosa con la jornada, la conciliación y las normas laborales vigentes.

SIEMPRE CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es