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Caos en la formación de MiFID II

El 23 de enero el Banco remitió un correo a los empleados de PWCC anunciándoles dos acciones formativas ligadas con la implantación de MiFID II en 2018. El uno de febrero se inició la primera sesión formativa, desde entonces hasta hoy prácticamente nada ha funcionado como estaba previsto.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


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Hoy se anuncia que, tecnológicamente, no tenemos capacidad para soportar todas las conexiones de formación previstas y, como consecuencia, los empleados deben repartirse entre los martes y los miércoles. El cliente está en la red DIGITALÍZATE! nos decían en el Encuentro Anual de Ventas, tal vez hablaban de otro banco y no lo entendimos bien.

Esto tiene varias consecuencias:
  • Se mantiene el cierre de oficinas los miércoles pero no el martes. Consecuentemente, los empleados que tengan que hacer los cursos el martes estarán en inferioridad de condiciones al estar abiertos los centros de trabajo.
  • ¿Qué tienen que hacer los empleados con las citas que ya tenían concertadas con los clientes? ¿A alguien de la Dirección se le ha ocurrido pensar que existen clientes y que los empleados interactúan con ellos?
  • La información recibida por los empleados ha sido caótica y ha rozado el esperpento con respuestas del tipo ?no te lo pudo confirmar?, ?no te lo puedo decir por escrito.
Adicionalmente, el Banco nos informó que las personas con reducción de jornada que no puedan asistir en las sesiones de los miércoles, y las que por motivos diversos tampoco puedan efectuar la misma jornada, deberán acordar en su centro de trabajo el momento para efectuarlas.

También nos dijo que había dado instrucciones a los Directores Regionales para facilitar un espacio temporal para ello y que el resto de compañeros atiendan a los clientes, de los gestores afectados, durante la ejecución del curso.

Pero parece ser que, no solamente esta instrucción no está llegando a las oficinas, sino que algunos Directores Regionales (Julián Ceballos y David Fuentes por ejemplo) están dando instrucciones verbales en sus oficinas para que no cierren la caja los días de formación. ¿Estamos en Deutsche Bank o en un Reino de Taifas?

Desde CCOO consideramos que todo este despropósito debe reconvertirse. Si tecnológicamente no podemos llevar a cabo la formación prevista debe pararse la formación de ?Convalidación? (la que afecta a más empleados) y encontrar soluciones que permitan a los empleados efectuar la necesaria formación en las condiciones adecuadas. Volcar la responsabilidad hacía los empleados no es la solución.

En este sentido nos hemos dirigido a la Dirección del Banco y esperamos que la atienda devolviendo la cordura y recordando a quien corresponda que la época de los capataces ya no tiene cabida en nuestra Entidad.

Recibid un cordial saludo.

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