Archivado en Comunicados, Jornada, Formacion

JUEVES TARDE - CCOO reclama compensación exceso horas formación

Reproducimos la carta enviada hoy a RRHH en relación con la decisión unilateral de Unicaja Banco de denunciar el horario de los Jueves firmado en el ALF  de Unicajaén obligándonos a trabajar la tarde de los Jueves a partir del próximo 4/10.

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

Dado que en el presente año 2012 las horas de formación pactadas ascendían a 40 (15  de Convenio + 25 según el ALF) y como Unicaja ha denunciado el acuerdo en Abril, a nuestro juicio sólo estamos obligados a realizar la parte proporcional anual (8 horas y 20 minutos aparte de las 15 horas de Convenio).

Por ello, como habrá un colectivo de trabajadores que ya hayan cumplido las 23 horas y 20’ de formación  exigimos que la Entidad compense como horas extraordinarias (bien mediante su pago en nómina, bien mediante la compensación en tiempo libre a razón de 1,75 horas por cada hora extraordinaria, tal y como marca la normativa legal vigente) el exceso de horas de formación mencionados.

Este mismo tratamiento debe darse a aquellos que estuviera previsto incluir en acciones formativas obligatorias en lo que resta de año, de cuya asistencia se derivara un exceso en el número máximo de horas de formación en el presente año.

Más en...https://www.ccoo-servicios.es/archivos/unicaja/12-09-26-correo-jueves.pdf