Archivado en Comunicados, Formacion, Empleo

La descordinación con el departamento de formación hace que se cite a cursos a empleados a los que no han renovado los contratos

Las incongruencias en el departamento de RRHH de la BBK


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

Uno piensa que una empresa grande, solvente, de Bilbao, oyes, se toma muy en serio la gestión del personal. Sin embargo, la realidad es muy diferente… la realidad es casi ficción. La improvisación con la que la dirección de BBK está acometiendo la renovación o no de la plantilla con contrato en prácticas es impresentable.

El día 10 de Septiembre el departamento de formación de la BBK convocó a unos cursos de formación  los días 21, 22 y 23 de Septiembre a compañeros y compañeras con contrato en prácticas de primer año. Ya es sangrante que dentro de las personas convocadas se encontraran algunas que ese mismo día veían cómo, en su absurda política de reducción de costes, RRHH no les renovaba sus contratos en prácticas para un segundo año (pese a que contaban con buenos informes).

Pero por si esto no fuera poco, se les convoca también a un examen el día 14 de Octubre. Puesto que los contratos de estos compañeros y compañeras vencen el día 13 de Octubre y dado que la dirección de la BBK insiste en no renovar a todos, el desconcierto es total.

¿Se les cita a un examen después de la fecha de renovación porque les van a renovar… o les van a hacer estudiar para un examen que no harán porque les pondrán de patitas en la calle el día antes?

Ciertamente, esta crítica no va dirigida al departamento de formación, ya que se limitan a cumplir con sus planes de trabajo. Son otros los que deberían comunicar con antelación cuales son sus previsiones. Es impresentable que estos compañeros y compañeros no sepan hasta el día antes si les renuevan o no los contratos.

Ya que la dirección de la BBK apuesta por deshacerse de un capital humano valioso que forma hasta el último día, por lo menos que tengan la elegancia de comunicarlo con antelación suficiente, y… por favor, que no les hagan un examen después de

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es