Archivado en Comunicados, Formacion

Evaluación al desempeño

EXIGE TU EVALUACIÓN YA

Tenemos derecho a participar en el diseño de nuestra carrera profesional: debemos exigir nuestra evaluación.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Desde Comfia-CCOO hemos pedido reiteradamente en la mesa negociadora la existencia de un plan de carrera profesional que garantice la toma o acceso a puestos de responsabilidad con una determinada serie de garantías:

  • Que sea medible, es decir, que no pase por valoraciones subjetivas de alguien, sino por parámetros que puedan ser evaluados.
  • Que sea objetiva,  de forma que valore capacidades, habilidades, etc.
  • Que responda a la formación y capacitación de las personas.

En Cajamar se está poniendo en marcha un proyecto de carrera profesional que, en principio, parece reunir estas características que para Comfia-CCOO son imprescindibles. Y para estar en este proyecto hay que ser evaluados.

Y tenemos confianza en que este modelo vaya arraigando en un futuro, es decir, que la carrera profesional venga determinada por el desempeño evaluado objetivamente y no por valoraciones más parciales, que será una parte importante de esa puntuación global.

Recordad a todos que el proceso de evaluación acaba con la entrevista con tu superior y la ratificación o corrección de lo que él ha valorado de cada uno de nosotros. Esto es, el superior dice lo que el trabajador/a conoce y lo que no conoce, en lo que destaca y en lo que no destaca, incluyendo recomendaciones para solucionarlo. Esto implica que el trabajador sabe lo que dicen de él, da su propia opinión, y en caso de discrepancia se tiene que buscar en consenso.

Una  cuestión que ha motivado que desde Comfia-CCOO pasemos de ser reticentes el año 2008 a recomendar abiertamente que se acuda y se pida la evaluación. Se trata de que se han introducido en el documento elementos de garantía sobre las condiciones laborales y económicas suficientes. Con ésto nos referimos al reconocimiento explícito que se hace de que de este documento no se podrán derivar modificación alguna sobre las condiciones laborales de los trabajadores/as que cumplimenten la evaluación.

Por todo éllo, queremos confiar en que se inicia un nuevo proceso para establecer una carrera profesional en Cajamar, carrera a la que se podrá enganchar cualquier trabajador/a en base a sus capacidades, su formación y sus conocimientos. Este proceso pasa por ser evaluados, y desde Comfia-CCOO queremos animar al conjunto de trabajadores/as a participar.

Es importante participar en la carrera profesional. Y no hay carrera profesional si no se te evalúa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es