Arquivado en Condiciones de trabajo, FAQs Tecnocom

Ayer tuve que trabajar desde las 8:30 hasta las 22:00h. ¿Es esto legal?
En general, toda hora trabajada fuera de tu jornada ordinaria es una hora extraordinaria y por lo tanto voluntaria.
Las horas extraordinarias deben ser aprobadas por tu responsable con anterioridad y en caso de previsiones de extensión de jornada no puntuales, éstas deberán ser solicitadas por escrito al afectado en cuestión.
También debes saber que entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente, debe haber siempre 12 horas de descanso mínimo (Punto 3 del art. 34 del Estatuto de los Trabajadores). Es decir, si acabaste el domingo a las 22h, hasta las 10h del lunes no tenías por qué trabajar.
Por supuesto, te corresponderá una compensación por todas las horas extra realizadas, según regula nuestro Convenio de Grupo:
En caso de tener un contrato a turnos o de haberte aplicado distribución irregular de jornada, la situación y/o compensación se regulan de forma diferente.
Teleperformance leva a Colombia a xestión de servizos esenciais tales como bombeiros, emerxencias ou Forzas e Corpos de Seguridade do Estado
Mobilización en Teleperformance: Clamor nas rúas da Coruña contra a deslocalización da atención telefónica de Naturgy
Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos
¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?
II Acuerdo Marco de Hostelería en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Reunión Comité Intercentros de Supersol Acuerdo Registro de Jornada